Garabí: los estudios de factibilidad estarán terminados recién en 2016

Así se lo informaron los equipos técnicos de EBISA (Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima) a los legisladores misioneros y correntinos, durante la reunión llevada a cabo en Buenos Aires en la Comisión de seguimiento de Yacyretá. La diputada nacional Stella Maris Leverberg que participó del encuentro, consideró que ese año, que no es electoral, los misioneros podrán decidir la conveniencia o no de la construcción de represas.

 

EBISA informó a los diputados nacionales de Misiones y Corrientes recién para mediados del 2016 estarán listos los estudios de factibilidad que se están realizando actualmente en ambos países (Argentina – Brasil)

 

La  comisión de seguimiento de Yacyretá es presidida ahora por el diputado misionero José Guccione.

 

“Con esto los sectores que tienen interés electoral, especulativo, respecto de cual es la interpretación que hace la sociedad en cuanto a la construcción o no de represas, tienen que tener en claro que hasta el 2016 no habrá más movimiento que los estudios de factibilidad. Y recién a partir de allí los países intervinientes tendrán que decidir los pasos a seguir. Que nadie quiera especular con querer fijar una agenda que no es real, porque ya tendremos tiempo de decidir los misioneros, que les conviene a los misioneros.” opinó Leverberg.

 

En ese sentido recordó que en Misiones hay una legislación que garantiza la posibilidad de hacer una consulta popular para definir.

 

La terminación de los estudios coincide con un año no electoral, así que salvado ese requisito que figura en la norma aprobada en la provincia, no habría impedimentos para votar por el si o el no a las represas.

 

Stella Maris Leverberg – diputada nacional – Radio Libertad

 

Leyes de reforma a la ley de abastecimiento

 

Para Leverberg “se logró dejar atrás el axioma que decía que el estado no puede intervenir en las fuerzas de la economía, a través de establecer en estas leyes, márgenes de utilidad, precios de referencia, niveles máximos y mínimos de precios, además del observatorio de costos y precios  y el nuevo fuero del consumidor en la justicia nacional.

 

En la visión de la diputada se introducen herramientas que puede dar más certezas en el movimiento del mercado, en beneficio sobre todo de los ciudadanos y no de las grandes corporaciones.

 

 

“Nadie habló de monostribustistas”

 

En su rol de secretaria adjunta de la UDPM Leverberg habló sobre el comienzo del análisis para actualizar el estatuto docente de Misiones. Sobre las preocupaciones de algunos educadores, la gremialista aseguró que “no hay nada hecho, nadie habló de monotributistas, eso seria ilógico e impensado. Además esta seria la primera vez que los trabajadores participaran en la revisión del convenio colectivo, porque hace 51 años lo escribió y definió el gobierno de turno, mientras que ahora el debate lo harán los docentes en las escuelas. Falta un montón, no hay apuro, y no hace falta ponerse nervioso, ni especular desde las mentiras o la confusión para instalar conflictos”.

 

Por ultimo Leverberg indicó que este sábado los docentes misioneros cobrarán el aumento en el artículo N° 9, con lo que los que recién se inician en la actividad, llegarán a los 4.400 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas