En la UNiLa inscriben al programa de la Maestría en Estudios Latinoamericanos

Las inscripciones para la segunda oferta del programa de Maestría en Estudios Latinoamericanos se encuentran abiertas y siguen hasta el 3 de noviembre.  El curso se iniciará en marzo del 2015. El ingreso al programa no implica derecho a becas de estudios.

Se trata de 22 cupos totalmente gratuitos orientados preferentemente a postulantes latinoamericanos graduados en las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, Lingüística, Letras y Artes.

El programa cuenta con dos líneas de investigación: Tránsitos Culturales (orientada al estudio transversal de los objetos culturales, además de estudios sobre letramento y traducción, y mediación cultural), y Prácticas y Saberes (que reúne investigaciones sobre la diversidad de prácticas y saberes de poblaciones, grupos y comunidades que integran la experiencia histórica y cultural de América Latina).

Inscripciones

Las inscripciones se realizan únicamente por vía electrónica, con el envío de documentación, en portugués o español, al correo [email protected]r. En el caso de que el postulante no reciba un mensaje confirmando su inscripción en el plazo de dos días hábiles, se recomienda contactar al correo [email protected]r.

Etapas

El proceso de selección cuenta con dos etapas. La primera, eliminatoria y clasificatoria, analizará el proyecto, currículum vítae y expediente académico, seleccionando un máximo de dos postulantes por orientador. La segunda, igualmente eliminatoria y clasificatoria, consiste en una entrevista a distancia con los clasificados, abarcando la discusión del proyecto y los textos específicos referenciados en la convocatoria. El listado de inscripciones homologadas se dará a conocer el 05 de noviembre, en la página electrónica del IELA (unila.edu.br/maestria/iela). La matrícula de los postulantes aprobados se realizará conforme al calendario académico UNILA 2015, pendiente todavía de aprobación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas