El Senado le dio media sanción a la declaración de Wanda como Capital Nacional de las Piedras Preciosas

La Cámara Alta aprobó por unanimidad, el proyecto de ley presentado por la senadora Sandra Giménez, declarando a Wanda como Capital Nacional de las Piedras Preciosas, incluyendo su festival en el calendario turístico nacional.”Celebro el acompañamiento que he tenido en esta iniciativa tan importante para mi provincia”, agradeció a sus pares la senadora Giménez. El Senado votó la media sanción y ahora pasa a la Cámara de Diputados. “Ya falta menos para que Wanda sea la Capital de las Piedra Preciosas”, dijo

Los yacimientos de piedras preciosas de Wanda, -de las minas Tierra Colorada y Compañía Minera Wanda-, constituyen un singular atractivo visitado diariamente por cientos de turistas.

Las minas de piedras preciosas son el principal atractivo turístico de Colonia Wanda, localidad ubicada a 40 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a 260 de Posadas, sobre la ruta nacional 12.

Variedades de cuarzos, ágatas, jaspes, cristal de roca, amatistas, turquesas y topacio son primorosamente trabajados hasta convertirse en finas joyas. Además, pueden observarse las piedras en su estado  natural, su extracción y su elaboración.

“Como todos ustedes saben, la provincia de Misiones, con el objetivo de complementar su desarrollo productivo, ha venido haciendo un profundo esfuerzo para instalar diversos destinos turísticos de la provincia, tanto a nivel local como internacional” comentó Giménez a sus pares en el Senado.

“Con el fin de aumentar los atractivos del interior de la provincia de Misiones y lograr que el turismo derrame en crecimiento y desarrollo de actividades conexas, complementando los destinos más conocidos y visitados a fin de diversificar el efecto multiplicador de la actividad turística en toda la provincia, la jerarquización de Wanda y de su Festival de las Piedras Preciosas constituye un instrumento para contribuir a la difusión e instalación de este destino”, fundamentó en el Senado la legisladora Sandra Giménez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas