Rally de Campo Viera: hay 50 equipos, la cifra más alta de los últimos tiempos; debutan las motos

Hoy se lanzó el Rally de Campo Viera, que se disputará el fin de semana en la Capital del Té con la novedad de la inclusión de las motos y un número récord de equipos en los últimos años.

La carrera en Campo Viera, que será la 5ta fecha del Campeonato Misionero de Rally, tendrá «la participación de 50 equipos o más, lo que significa unas 38 a 40 máquinas, además de 10 a 14 motos que ya hay inscriptas», dijo Ignacio Allende, titular de la AMPyNaR.

La presentación de la carrera se realizó -como siempre- en la sede del Ministerio de Turismo con la presencia del subsecretario de Marketing, Jorge Posdeley, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; Dante Pigerl, titular del Consejo del Deporte; Allende y Federico Zapata, uno de los debutantes en la categoría motos.

DSC_0364
Ignacio Allende (Ampynar), Dante Pigerl (Consejo del Deporte), el subsecretario Jorge Posdeley y Federico Zapata, corredor de motos.

La actividad en la Capital del Te comenzará el viernes con las pruebas y recorridos por los caminos habilitados. El sábado al mediodía largará el primera auto del parque de asistencia.

Respecto a la participación de las motos, Allende comentó que será a modo de «test2. “Esto atraerá a un nuevo público al rally que son de las motos. Este fin de semana en Campo Viera se iniciará con la nueva implementación. Hay mucha expectativa y pusimos muchos para poder hacer este formato de carrera”, destacó.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas