Paseo nocturno culminará para ver la obra de teatro «Desesperando en el Páramo», en el museo Yaparí

La Municipalidad de Posadas, a través de su secretaría de Cultura y Turismo invitó a posadeños y turistas,  mañana viernes a las 19:30 en el Paseo Bossetti a recorrer  en forma gratuita en una misma noche salas de arte, museos, espacios históricos y la presentación de una obra de teatro.
Mañana viernes, el bus turístico llevará a los asistentes a un viaje dentro del Festival de la Luz, que se está desarrollando en Posadas desde hace algunas semanas. Decenas de fotógrafos exponen sus trabajos más osados y llaman a distintas reflexiones. Nunca falta el catering a bordo ni las explicaciones de guías turísticos que desentrañan poco a poco la historia de la Ciudad y la Región, con particularidades.
El recorrido de mañanae viernes comenzará antes de abordar, por el Palacio del Mate y el Museo Lucas B. Areco (lindantes del Paseo Bossetti).
Luego, el Bus trasladará a los participantes al Paseo Cultural La Terminal, e ingresarán a recorrer el nuevo edificio de la Escuela Municipal de Danzas M.L. Alonso de Zambrano, donde alumnos y docentes, mostrarán su espacio de trabajo y detallarán la actividad cotidiana de una institución que cuenta con más de 50 años de historia y que ha formado a destacados bailarines internacionales.
La Plaza San Martín será el siguiente destino, y como cierre de la noche, visitarán el Museo Juan Yaparí, donde además de apreciar las muestras fotográficas, a las 21:30 hs., se presentará el grupo «Pitanga en Flor», con la obra de teatro «Desesperando en el Páramo», una creación de Juan Carlos Moisés, que en la que cuatro peones de un circo ambulante son abandonados en medio de la nada, olvidados, librados a su suerte, porque ya no son necesarios; solo la risa podrá consolarlos un poco, pero la risa de si mismos, la risa del patetismo y de la angustia. La esperanza de estos seres inermes se transformará en una espera desesperada, la lucha en una inmóvil y ridícula, entre el presente que no tienen y el mañana que ansían.
Con las actuaciones de Bruno Vazquez, Fernando Molina, Silvina Warenycia, Jonathan Vazquez, la Dirección de Ricardo Alcaraz y la asistencia técnica de Ana Julia Peralta y Mariela Molina, la sala Maruja Ledesma del Museo Yaparí, albergará a los artistas y el público, en una noche muy emotiva.
Los interesados, pueden inscribirse en la dirección General de Cultura de la Municipalidad, cuyas oficinas se encuentran en el Palacio del Mate (ingreso por Paseo Bossetti – Bolívar entre Rivadavia y Bs. As) o bien, en el Museo Juan Yaparí, ubicado sobre calle Sarmiento Nº 319 (casi Colón). Todas las actividades son de participación libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas