Comerciantes piden la anulación del pago anticipado a los Ingresos Brutos

Además continúan denunciando “presión fiscal en Misiones”. Hoy a las 17:30 irán a la Cámara de Diputados para tratar con legisladores el proyecto de Ley para “pedir anulación del pago anticipado a los ingresos brutos y la Presión Fiscal en Misiones”. El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisan aseguró que muchas empresas proveedoras de insumos han dejado de vender a empresas misioneras.

 

 

En diálogo con Radio República, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, dijo que esta tarde en Diputados, pedirán la suspensión de la medida de pago anticipado de Ingresos Brutos a proveedores

“El Estado, hizo a las empresas misioneras, como ente de retención de impuestos, tanto a nuestros proveedores como a los clientes. Muchas empresas proveedoras de insumos han dejado de vender a empresas misioneras, como les obliga a pagar a los proveedores de manera anticipada Ingresos Brutos, un 3,31 %. Que hace que pague de más ese proveedor”, indicó.

“No se debería afectar la recaudación fiscal, si se suspende esta resolución. Rentas aprieta en la ruta porque no quiere hacer el trabajo de cobranza”, manifestó.

Aseguró además que “en Misiones vamos a contramano, porque toda esta presión fiscal hace que tengamos que cobrar más caro, siendo agentes de retención”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas