Caso Santa Lucía: el profesor estaría muy cerca de la prisión preventiva

Ángel B. (51) está muy cerca de la prisión preventiva. Con siete testimonios contundentes en su contra, todo parece indicar que no va a recuperar la libertad. Se trata del profesor de Informática acusado de haber abusado sexualmente de al menos una decena de alumnas de entre primero y tercer grado del Instituto Santa Lucía de Posadas.

Fuentes judiciales adelantaron que el juez de Instrucción Dos, César Yaya, y sus colaboradores se encuentran trabajando en la resolución, que se conocerá en las próximas horas.

Este miércoles, el magistrado, el fiscal Cristian Antúnez y los representantes de las partes recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo, para hacer una inspección ocular de los sectores (aula de informática, pasillo y escaleras) donde presuntamente el docente manoseaba a las niñas.

Uno de los funcionarios judiciales que fue consultado confió que la recorrida aportó detalles importantes para la causa, porque se cotejó en el espacio físico los detalles brindados por las denunciantes, que declararon en Cámara Gesell.

El docente está detenido desde el 23 de agosto. Ese día, un grupo de padres se congregó frente al edificio donde funcionan los juzgados para pedir la captura del hombre y el esclarecimiento del hecho.

Ángel daba clases de informática los lunes a los chicos de primero a tercer grado. Según las acusaciones, aprovechaba que el salón donde trabajaba está alejado del resto del edificio para manosear a las pequeñas.

En su indagatoria, el profesor negó las imputaciones y adjudicó la situación a un supuesto enojo de las nenas porque él había reprendido a algunas porque se portaban mal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas