Cámara de Turismo: “Todas las compañías del mundo que operan en la Argentina lo hacen sin problemas”

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, se mostró “sorprendido” por la decisión de American Airlines de no vender pasajes con más de 90 días de anticipación, y afirmó que “no se entiende” la actitud de la compañía.

“Me causó sorpresa el anuncio de American, porque en la Cámara Argentina están representados todos los operadores que conforman el sector turismo, incluyendo las compañías aéreas, a través de JURCA, la Cámara de Compañías Aéreas de la Argentina, y no tuvimos ninguna novedad al respecto”, indicó Ghezzi a Télam.

El ejecutivo explicó que “cada vez que se presenta un problema, se genera un diálogo en el cual la Cámara trabaja junto al operador, para resolverlo”.

“Todavía no pude hablar con American, pero chequeé con el resto de las compañías y la operación es normal”, aseguró el titular de la CAT, quien puntualizó que “la operación del turismo está normal, las compañías están con programas activos para diciembre, enero, febrero, marzo, con vuelos a las distintas partes del mundo”.

Remarcó que “si uno se guía por el diario funcionar, no tiene ninguna relación la decisión de American con lo que acontece en el mercado”.

Incluso destacó que la Cámara recibió “ayer una nota de American ratificando su acompañamiento en un evento de promoción del país en el extranjero”.

Ghezzi señaló que “cuando empezó este sistema (de mayor control sobre el mercado cambiario) hace dos años, se presentaron problemas”, pero aseguró que “todas las cuestiones fueron solucionándose”.

En ese sentido, afirmó que “puede haber un atraso, una demora en alguna transferencia”, pero explicó que “eso forma parte del diario funcionar, los operadores realizan todos los días transferencias”.

“El movimiento turístico argentino está creciendo, tanto el receptivo como hacia el exterior. Como Cámara no hemos tenidos un reclamo formal como en algún momento sucedió con alguna compañía a la que se le trabó una transferencia. Pero la historia demuestra que está todo normal”, subrayó Ghezzi.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE