Presentarán ante diputados las conclusiones del programa Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria

Hoy a partir de la hora 11.30 se realizará en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones la presentación de las conclusiones del programa “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar” que lleva adelante el ministerio del Agro y la Producción, con el apoyo del  ministerio de Trabajo Empleo y  Seguridad Social de la Nación y coordinado por Efigenia Gauto. El mismo se llevará a cabo en el salón de las Dos Constituciones del recinto legislativo.

Es importante mencionar que como conclusión se arribó a la necesidad de la divulgación del conocimiento de la importancia de la semilla como elemento fundamental de la soberanía alimentaria, la identidad cultural, la sustentabilidad del ambiente, la diversidad biológica, la salud humana y el cuidado de la tierra y el agua. El comunicado del ministerio del Agro, dice además que “el compromiso con la importancia del tema “semillas” debe ser asumido por todos los integrantes de la sociedad: productores, técnicos, profesionales, fuerzas vivas, docentes, políticos y religiosos.

 

Convenio con los municipios

Desde las 9.30 de hoy se firmará un convenio en el Ministerio del Agro y la Producción, con 55 intendentes de la Provincia de Misiones que reciben semillas en el marco del Programa “Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar”.

En el año de la Agricultura Familiar se continúa trabajando de manera conjunta entre la mencionada cartera agraria y el ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del mencionado programa, con la finalidad de que todos los pequeños productores familiares tengan sus granos aptos para la reproducción de maíz, arroz, poroto y no necesiten comprar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas