La UDA también aclaró que no se pretende pasar a monotributista a ningún docente  

La secretaria general de UDA Misiones Mirta Chemes afirmó que se sorprendió al escuchar hablar a docentes sobre el monotributo, en momentos en que está por comenzar el análisis para la actualización del estatuto docente. Aseguró que los dirigentes gremiales deber ser serios y no mentir a la hora de bajar la información a sus afiliados. Por otro lado reiteró que la UDA está en contra del anteproyecto de creación del instituto provincial de formación docente.


Mirta Chemes – Secretaria general de UDA  Misiones – Radio Libertad

 

 

“Me sorprendí cuando escuché hablar del monotributo. Si se habló de eso en el anteproyecto rechazado del instituto de formación docente. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. No tiene nada que ver con el estatuto, y no se va a incorporar el anteproyecto del instituto a la actualización del estatuto, es totalmente descabellado lo que se pretende instalar. Hay que ser serios cuando somos referentes del sector, cuando bajamos la información, no podemos mentir, sino ir con la verdad y debatir el tema en la legislatura” expresó la gremialista, integrante de la mesa diálogo.

 

En cuanto al anteproyecto del diputado Carlos Rovira de creación del instituto de formación docente, Chemes aclaró no están de acuerdo. “Nosotros hemos presentado ya en diciembre todas las observaciones  y cuando se retomó el proyecto este año, nos dimos cuenta que no se tomaron en cuenta las propuestas entregadas, por eso nos parece inviable así como está,  porque no respeta normativas nacionales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas