Emprendedores recibieron microcréditos por más de medio millón de pesos

El intendente de Posadas, Orlando Franco entregó microcréditos a emprendedores por más de 500 mil pesos. En lo que va del programa se entregaron casi 3 millones de pesos.

 

Franco, entregó 43 microcréditos a emprendedores, en el marco del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socioproductivo. El monto total que se entregó fue de $503.000.

Este programa tiene como finalidad incorporar a los emprendedores que se encuentran excluidos del mercado local, por medio de créditos para que puedan comprar insumos y maquinarias. De esta manera, el gobierno municipal, entregó 346 créditos. Está contemplado dentro del Programa el constante apoyo técnico del equipo municipal en distintas materias.

El Director General de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar, explicó esta iniciativa de la Comuna posadeña. La emprendedora en repostería, Susana Monroe aseguró que “si se quiere trabajar se puede, porque hay un área municipal que te da la solución para que puedas iniciar tu mini empresa”. Monroe recibió su primer crédito para comprar las máquinas para desarrollar su actividad.

El Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, aseguró que “es contundente este programa que creó el Intendente Orlando Franco al inicio de su gestión. Cuando nosotros participamos en política, estas cuestiones deben ser tomadas en cuenta”. A continuación, destacó una serie de políticas realizadas por el Estado Nacional y Provincial.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Interior, Adolfo Pischik, celebró esta política pública subrayando la función del Estado como creador y garante de fuentes de trabajo.

Finalmente, el Jefe Comunal puntualizó que “el día de hoy profundizamos las relaciones en la sociedad”.

En base a las declaraciones de la emprendedora, Franco dijo que “si se quiere trabajar, conseguir financiación para realizar algún proyecto que genere puestos laborales, está la posibilidad. Desde el 2008 venimos trabajando para que este Programa tenga los frutos que hoy celebramos”. Finalmente, le pidió a “los posadeños a que se animen a encarar un proyecto productivo”.

Para culminar el acto, el mandatario municipal, junto a los funcionarios presentes entregó los créditos y un manual de marca diseñado por el equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Económico.

Estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, José Moglia; y de Cultura y Turismo, José María Arrúa; los Coordinadores de la Unidad de Control y Gestión, Mirta Amarilla, y del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; directores municipales; legisladores provinciales y público en general.

Estas políticas son llevadas adelante por el Municipio a través del Programa Municipal de Desarrollo Socio Productivo. Es uno de los pocos municipios de la región que generó un Programa con fondos propios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas