Ecología controló el vertido de combustible del camión que volcó en el parque Urugua-í

En la madrugada de hoy un camión que transportaba gasoil volcó en el kilómetro 62 de la ruta Provincial 19, dentro del Parque Provincial Urugua-í, vertiendo parte de su carga en la banquina. Personal del ministerio de Ecología junto a guardaparques e integrantes de fuerzas de seguridad, contuvieron el combustible para evitar mayor escurrimiento.

camion

El hecho ocurrió alrededor de las 4.20 en el kilómetro 62 de la ruta Provincial 19, dentro del Parque Provincial Urugua-í. El camión tanque Mercedes Benz 1933, dominio MOK 548 era conducido por Ramon Alberto Ibarra de 33 años, transitaba transportando 38.000 mil litros de combustible diésel y pertenece a la empresa Petro Itati S.A., de Corrientes.

Siete kilómetros antes de llegar a Andresito en una curva existente y por causas que aún se investigan, el conductor perdió el control del rodado despistando y volcando a un costado de la cinta asfáltica. A raíz del accidente el tanque cisterna sufrió una fisura, lo que provocó el derrame parcial del gasoil.

De forma inmediata se trasladó al  lugar personal técnico del Ministerio de Ecología y RNR, guardaparques, Vialidad Provincial, Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones, quienes procedieron a la contención del vertido del combustible a fines de evitar el mayor escurrimiento. Se procedió conforme a las medidas de seguridad correspondientes al tipo de combustible transportado.

El conductor resultó con serias lesiones y debió ser hospitalizado. Fue trasladado al Hospital Samic de Eldorado  desde donde informaron que sufrió traumatismo de cráneo, fractura de maxilar y hemorragia intercerebral, con riesgo de vida.

camion2

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Andresito y personal de Bomberos  de la Policía y Voluntarios de esa localidad, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 con asiento en Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas