Diez diseñadores elegidos formarán parte del catálogo de Misiones Diseña

A partir de ahora, diez diseñadores formarán parte del Catálogo de la Moda y el Diseño, con las fotografías de Marcelo Lomuto, Andrea San Martín y Mauricio Holc, también seleccionados en el certamen Paseo de la Moda.
A sala llena se realizó el desfile de la tercera edición de la Semana de la Moda, fue el sábado 13 en la Legislatura Misionera y los sinceros aplausos del público fueron el mejor premio para los diez diseñadores que allí presentaron sus diseños. Una periodista de la revista Harper´s Bazaar cubrió el desfile.

 
DESFILA FLACA
Diseños de Raquel Okulovich y Marcelo Zarza
A partir de ahora, se inicia una nueva etapa para ellos, en que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia va a seguir apostando a su desarrollo, a través de un Laboratorio del Diseño Misionero, que se iniciará en abril de 2015.
Sin embargo, esta historia se inició en mayo de este año, cuando el programa “Misiones Diseña”, de la subsecretaría de Cultura de la Provincia largaba el primero de sus cursos de capacitación, a cargo de Germán Lang y un grupo de docentes de excelencia. Luego de cuatro cursos, tres charlas y una vista a las reducciones de Santa Ana y Loreto, 50 diseñadores de la provincia se presentaron al certamen Paseo de la Moda y el Diseño, que se realizó en agosto. El tema propuesto este año fue “Herencia Jesuítica” y por ello se contó con el aval especial del Fondo Reducciones Jesuíticas.
Este año, también se sumaron a la convocatoria los fotógrafos de moda y los diseñadores de objetos, en un paso más del programa “Misiones Diseña”.
Los ganadores: desfile y catálogo
desfi5
Entre todos ellos, un jurado calificado seleccionó a 10 diseñadores, para pasar a la segunda etapa, la Semana de la Moda
Ellos son Rubén Medina, Debora Zucco, Andrea Cecilia Pereira, Romina Maimó, Yanina Casola, Perla Marilin Monzón, el equipo integrado por Raquel Okulovich y Marcelo Zarza, Nerea Larumbe y Liliana Cáceres. La obereña Grecia Kibitz también formó parte de la selección, sin embargo por motivos personales no participó del desfile final.
Desde que fueron seleccionados, todos trabajaron día y noche para lograr una mini colección buscando lograr el Diseño de Autor… es decir, “un diseño con un lenguaje creativo original e innovador, que dialogue con su entorno cultural y productivo, expresando el discurso personal del diseñador”.
Y el sábado se demostró que lo lograron! Cada uno mostró de 4 a 6 diseños continuando con la idea presentada. El desfile contó con montaje especial, con el aval de la agencia de talentos “Civiles” y Gustavo Di Mario.
Los diseñadores elegidos formarán parte del catálogo de Diseño Misionero, con el trabajo de los tres fotógrafos seleccionados: Marcelo Lomuto, Mauricio Holc y Andrea San Martín. Parte de estas fotografías se pudieron ver en la muestra que acompañó el  desfile.
El Catálogo se va a presentar en la 1º Bienal de Arte Joven que la Subsecretaría de Cultura realizará en el mes de noviembre en la Costanera de Posadas.
desfile Maquillaje (19) (Medium) (Small)
Detrás de la escena de la Semana de la Moda, las maquilladoras….
Cobertura nacional
El broche final de este camino contó con la cobertura de una periodista de la revista de moda nacional “Harper´s Bazaar”. La nota podrá verse en la edición de noviembre, junto a una producción de fotos realizada en Santa Ana y otras locaciones de la provincia.
Paralelamente al desfile del 13, tres artistas estuvieron trabajando toda la tarde en las puertas de la legislatura, interviniendo dos maniquíes. Ellos son Agustín Centurión, Valeria Caballero y Federico Conclaves. El objetivo fue generar un hecho artístico en si mismo, y a la vez objetos para acompañar las muestras de Misiones Diseña.
Además del desfile de la Legislatura, la Subsecretaría de Cultura colaboró activamente en la realización del desfile en homenaje a Noemi Peper, realizado por diseñadores independientes. El mismo se desarrolló el viernes 12 en el Hotel Continental de Posadas.
La Semana de la Moda y el Diseño es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa contó con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.
Contactos y más fotos: en el FB Misiones Diseña Diseño de Autor.
Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30 – tel 44477761 – 4447356.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas