Detienen a una pareja de paraguayos que pretendía ingresar marihuana en el puerto de Piray

Un hombre de 25 y una mujer de 21 años, ambos de nacionalidad paraguaya con documentación presuntamente adulterada, fueron detenidos ayer a la tarde en el puerto de Piray, cuando prendían ingresar a la Argentina, con un cargamento de marihuana oculto en un vehículo Renault Duster con patente brasilera.  Se incautaron 253 panes que totalizaron 145,398 Kg. de marihuana, valuada en un millón 800 mil pesos.
 mari1
El operativo fue ayer cerca del mediodía de ayer, cuando agentes  la AFIP-DGA, detectaron un vehículo Renault Duster  con patente brasilera, con dos ocupantes, que arribaban en balsa de la vecina localidad de  7 de Agosto, distrito Carlos Antonio López, del departamento de Itapúa (Py) con intenciones de viajar al interior del país. Mediante el control exhaustivo y  al realizar el fondeo de la unidad, se detectó un doble fondo en el baúl y pisos falsos en el interior. De ese lugar se retiraron 253 paquetes conteniendo marihuana, con un peso total de 145.398 kgs.
 
mari2
Personal de la prefectura que fue requerido procedió  a la detención de los dos ocupantes y personal de la Afip-Aduana  secuestró la droga y el vehículo, quedando todos a  disposición del  Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas