Construyen una balsa para conectar la ciudad de Bella Vista con Corpus

BELLA VISTA, Itapúa (ABC Color). El objetivo de esta nueva embarcación es unir ambos municipios y de esa manera fomentar un poco más el relacionamiento comercial y turístico. Los propietarios son empresarios de Bella Vista, según el presidente de la Junta Municipal de esta localidad, Otto Fischer (ANR).

Según datos manejados por autoridades municipales de ambas márgenes, esta semana se hará otra reunión bilateral para definir cuándo se reanudará el paso fronterizo, que en estos momentos está clausurado.

El puerto de Bella Vista no sufrió los embates del río Paraná en la última gran crecida, pero sí él de Corpus.

La intendenta de Corpus, Alicia Roffignac, comentó que se está acondicionando la infraestructura de aduanas y migraciones, que fue dañada por la última riada. En ese sentido, también expresó su satisfacción por el avanzado proyecto de establecer un nuevo servicio de balsa entre ambas orillas.

balsa1

“La intención de la gente de Aduanas es traer una casilla para que desde allí se presten los servicios. Se trata de un puesto móvil, que reemplazará al local que ocupaban los aduaneros antes y que no quieren habilitarlo más después de los daños que sufrió con la inundación”, indicó Roffignac.

En cuanto al beneficio que tendrá el nuevo servicio de cruce del río Paraná en la zona, dijo que será para todos, pues además de lo económico, fortalecerá los vínculos fronterizos.

“Nos unirá más con Bella Vista, una zona fuerte e importante, muy rica en desarrollo”, afirmó Roffignac.

La nueva embarcación tiene una mayor capacidad que la ya existente, que es la balsa “Mirlo”, propiedad de Hernán Morel y que desde hace un tiempo no efectúa sus acostumbrados viajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas