Clínica 13: Palo Pandolfo brindará conferencia de prensa abierta

Este jueves 18, quien fuera líder de las bandas Don Cornelio y la Zona y Los Visitantes, sucederá a Juanchi Baleirón y Andrea Álvarez en los encuentros de Clínica 13, con chicos y jóvenes que desean que la música sea el motor de sus vidas.

Primero se producirá la conferencia de prensa abierta a medios y público en general, a las 10.30 en MPM (Entre Ríos casi Buenos Aires), allí confluirán Palo Pandolfo  y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. Luego, en Centro Mandové (por calle Beethoven, a la vuelta del Club CAPRI), se concretará el encuentro con los jóvenes.

Clínica 13 es un programa planificado, organizado y llevado adelante conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros. Busca estimular al músico que muchos jóvenes llevan dentro, poder brindarles herramientas, conocimientos, de primera mano y en forma directa por aquellos que empezaron como ellos y hoy tocan en los grandes escenarios.

 

Sobre el gran artista

Pionero y artista de culto a la vez, Palo Pandolfo es autor de éxitos masivos tales como: Ella Vendrá, Tazas de té chino y Playas oscuras. En la década de 1980, lideró la banda pospunk Don Cornelio y La Zona y, luego de su separación, formó el grupo Los Visitantes.

Con esta banda, antes que nadie, supo unir el género del rock con el tango y el folclore, se apropió de ritmos latinoamericanos. Los Visitantes marcaron el rock argentino de los noventa con dos discos memorables: “Salud Universal” y “Espiritango” y, hoy, representa una de las influencias fundamentales de las bandas de los 90.

Luego de la separación de este grupo, Palo comenzó una carrera solista, con grandes  discos como “A través de los Sueños”, “Antojo” (monumental disco de versiones de otros autores), “Ritual Criollo” y “Esto es un abrazo”.

Recibió en el año 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. Es uno de los notables creadores del rock argentino, a la par de grandes letristas como lo han sido Spinetta, Cerati, Charly García o el Pelado Cordera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas