Array

Carvalho afirmó que “hemos demostrado al país que podemos preservar la seguridad de los niños”

El intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho se mostró conforme con los resultados del programa integral de convivencia y seguridad juvenil ciudadana. Reconoció que la exposición mediática que tuvo el municipio por este programa que impide que niños menores de 15 años recorran las calles después de las 22 horas, “fue muy alta pero se demostró a todos los resultados del programa”.

Nelson Carvhalo, intendente de Alba Posse. Radio Libertad

 

El jefe comunal Alba Posse remarcó que este programa cuenta con el acompañamiento de más del 95 por ciento de los vecinos de la comuna y además recibió el apoyo de los misioneros «como lo demuestran las encuestas realizadas por los medios nacionales que recorrieron la localidad y la provincia durante una semana». Explicó que el programa busca “la prevención y el cuidado de los niños de la comuna”. Remarcó que “se garantizan siempre los derechos de los padres y los niños”.

Carvalho indicó que recibió llamados de medios provinciales, nacionales e internacionales que les consultaban sobre este programa que busca garantizar la seguridad de los chicos. Recordó que años antes “se nos moría un chico por semana por ni usar casco en las motos, por conducir en estado de ebriedad o por consumir sustancias ilícitas”.

Valoró que “Alba Posse es una zona de frontera, una zona roja con un puerto internacional y con un trabajo serio hemos eliminado la trata de persona y en dos años hemos reducido en un 95 por ciento los accidentes de tránsito”. Además remarcó que “no hay más jóvenes menores de 15 años deambulando después de la noche sin rumbo en las calles de la ciudad. Estos son las garantías que le damos a un pueblo” concluyo el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas