Básquet: aparecieron los “verdes” y el americano Scott Cutley se vuelve a poner la celeste; hoy a las 21 enfrenta a Tokio

La historia tuvo final feliz. La dirigencia de OTC consiguió el financiamiento para pagar el salario del norteamericano Scott Cutley quien continuará en el equipo de la Capital del Monte que el 10 de octubre inicia la temporada 2014-2015 del TNA. Desde el lunes, Cutley se encuentra a las órdenes de Cristian Zurita, que encara con su plantel la tercera semana de pretemporada.

La dirigencia que gestiona la campaña del equipo habría asegurado los avales para solventar el salario en moneda extranjera del jugador y eso permitió que el ala-pivote se sume para comenzar la tercera semana de la pretemporada.

Cutley percibe un salado de u$s5.000 lo cual, debido a los problemas presupuestarios que afrontan casi todos los equipos del TNA (producto de la menor actividad económica que hay en el país) y sumado a las restricciones cambiarias y a la suba del dólar (aún la cotización oficial), trazaron un escenario complicado para retener al norteamericano.

Hoy, el plantel practicará a la mañana y a las 18 viajará a Posadas para jugar un amistoso con Tokio a las 21. El jueves, en tanto, el equipo tendrá un turno y el viernes dos, para completar otra semana.

El entrenador Lucas Zurita se mostró contento con el arribo del foráneo, confirmó que viajará para jugar con Tokio y destacó las acciones del plantel. “Los muchachos están bien, es un grupo que trabaja con mucha intensidad”, indicó. El fin de semana, en tanto, los jugadores fueron presentados en la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Experimentado

Scott Cutley tiene 29 años y encarará con TNA su segunda temporada. El norteamericano realizó toda su carrera profesional en el Argentina, procedente de CS Fullerton (EE.UU.). Jugó el TNA también para Atlético Echague de Paraná y Alianza de Viedma. En tanto, disputó la Liga Nacional jugando para Boca Juniors.

En la temporada pasada en Oberá tuvo un buen desempeño. Sus números arrojan un promedio en sus 28 encuentros disputados de 15,3 puntos; 6,4 rebotes y 2,4 asistencias.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE