TECHO recaudó más de 405 mil pesos en la última colecta en Misiones  

Los días 5, 6 y 7 de septiembre 9.600 voluntarios recorrieron las calles de nueve provincias en donde TECHO trabaja junto con voluntarios y vecinos que viven en asentamientos informales para recaudar fondos en la Octava Colecta Nacional.

 

La recaudación final fue de $ 3.767.250 superando los dos millones y medio de pesos del año pasado. Lo recaudado permitirá la construcción de 260 viviendas de emergencia, la apertura de 15 cursos en oficios, 15 espacios de educación y la entrega de 120 microcréditos y la implementación de soluciones definitivas referidas a la seguridad de la tenencia y a los servicios básicos.

 

Bajo el lema «Hay deseos que son derechos», la organización lanzó esta campaña de la mano de la gestión de medios de Zenith y la creatividad de la agencia FWK. “Esta campaña busca reivindicar los derechos que a diario, se ven vulnerados en los asentamientos informales. Hay deseos de muchos vecinos que son derechos, como por ejemplo, acceder a la luz formal. Por eso invitamos a todos a participar e involucrarse para exigirlos y alcanzar así una sociedad más justa”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.

 

“Hay miles de familias que desean vivir en la ciudad formal, tener una parada de colectivo cerca, tener agua corriente todos los días y una instalación segura a la red de electricidad. También tener un trabajo formal, que les permita proyectarse y asegurar la educación de sus hijos. Urge revertir esta situación, para que ciertos deseos sean entendidos y respetados como lo que son, derechos”, concluyó Gabosi.

 

La recaudación final fue de: $3.767.250

La recaudación en las calles: $ 2.788.949,60

Donantes individuales mensuales (débitos anualizados): $978.300

La recaudación en Misiones: $ 405.081,40

 

Soledad Balán directora de TECHO en Misiones contó que se emocionaron mucho con los resultados y por compromiso social de la gente. “Superamos el objetivo que era de 350 mil pesos superando ampliamente ese monto destinado a las familias que viven en los asentamientos con los derechos vulnerados”.

 

Agradeció también el aliento de la gente y más allá del aporte económico se sumó a la propuesta. Lo recaudado irá tanto a la construcción de casas como para la capacitación de los voluntarios tanto en Posadas como en la localidad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas