Presentaron los diseños finalistas de la bandera de Posadas que irán a votación popular

En el Recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la presentación de los tres diseños finalistas del “Concurso Público para la Creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Posadas”. Estos diseños irán a una instancia de votación popular para poder determinar cuál será la enseña de la ciudad.

Orlando Franco, intendente de Posadas.

Christian Humada, concejal de Posadas.

Magdalena «Maggie» Solari, presidenta del Concejo Deliberante posadeño.


Fundamentación de las banderas finalistas.

 

La presentación estuvo a cargo del intendente capitalino Orlando Franco, la presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Solari y el concejal Christian Humada. En la presentación el edil Humada explicó que se firmará un convenio con la Secretaría Electoral para la implementación del voto electrónico en las distintas escuelas a fin de que los alumnos puedan votar por el diseño de bandera que prefieren.

El concejal Humada agradeció a los jurados que participaron de la primera selección que permitió seleccionar a estos tres prototipos. Explicó que ahora los alumnos de 34 instituciones participaran en la votación para determinar cuál será la bandera de la ciudad.

Estimó que unos 700 jóvenes son los que participaran de la selección. Sobre la modalidad de votación explicó que se implementará en algunas instituciones el voto electrónico y en algunos casos harán la votación tradicional para que los alumnos de los últimos años del colegio secundario puedan ir practicando la obligación cívica que ejercerán el año entrante.

El Intendente de Posadas; Orlando Franco valoró los tres diseños finalistas del Concurso para la Bandera de Posadas. Una donde se destaca la figura del General “Andresito” en la costanera posadeña (espacio de encuentro y disfrute) con el majestuoso río Paraná en azul, cargado de simbolismo; pasado, presente y futuro.

Otra propuesta es también rojo (por la tierra colorada) azul (por el caudal de agua que bordea la ciudad, y varios íconos como el Sol Jesuita de las misiones evangelizadoras y un ancla. Cabe destacar que esta última remite al puerto de Posadas, desde donde se desarrolló y creció con trabajo; comercio, producción y transporte. Una tercera es roja “por la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, azul “de nuestra decisión por la República” y blanco “de nuestra distinción y grandeza”.

En este símbolo se destaca sobre el claro la flor del mburucuyá, mencionada en la canción “Misionerita Linda” y en alguna leyenda guaraní. Oportunamente el líder comunal, felicitó al Concejal Christian Humada (artífice del proyecto sancionado, aprobado y promulgado) y a todos aquellos que presentaron su propuesta para ser evaluada: “Vamos a continuar aportando ideas a lo que hace a la instrumentación de la ordenanza para que la bandera puesta a consideración y elegida por la ciudadanía, pueda lucir en todos los mástiles posibles” -aseguró desde el ejecutivo local

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas