Para el abogado de Santandrea, la declaración de la nena en Cámara Gesell no fue contundente

Según Manuel Elordi, abogado defensor de Alejandro “Cacho” Santandrea, la pequeña supuesta mente abusada por el locutor no fue tan clara respecto a lo que habría sucedido el 19 de agosto del 2013 en el domicilio del locutor.  Para el letrado, la declaración en Cámara Gesell no fue contundente.

Además manifestó que “aportamos los elementos suficientes al expediente para que Santandera sea sobreseído”.

A más de un año de haberse consumado el hecho donde se investiga el supuesto abuso sexual a una menor de edad por parte del reconocido locutor obereño Alejandro “Cacho” Santandrea, desde la Justicia continúan realizando pruebas e investigaciones para resolver el caso que conmocionó a la comunidad.

El abogado defensor de Santandrea, Manuel Elordi, se refirió al reciente pedido de la justicia para conformar una junta médica compuesta por un psicólogo y un psiquiatra,  “es una medida usual y normal en todo proceso penal, con algunas preguntas específicas que el Juez, a instancias de la Fiscal, quiere hacerle a este cuerpo médico. Para que esto se realice deberá fijarse una fecha y lugar”.

Además agregó, “no consideramos que este pedido se tenga que rechazar, lo único que manifestamos a tenor de las pericias que se han elaborado es que no existe un perfil determinado para que una persona determine tal o cual conducta. Los perfiles son individuales y personales; cada persona distinta a otra entonces hablar de perfiles de tal o cual persona para hacer tal o cual cosa, digamos que estamos hablando un poquito en el aire. No creo que pueda determinarse, porque de hecho los psicólogos lo dicen, no hay un parámetro para determinar que una persona tiene tendencia a algo o no. Cada persona es un mundo y ese mundo tiene diversos extremos”.

Desde la defensa se aportará un perito de parte, que es el psicólogo Dr. Flecha de Posadas, quien acompañará la realización de la prueba, quien además ya estuvo presente en la realización de la Cámara Gesell.

Respecto al informe de la declaración de la menor, supuestamente abusada, en Cámara Gesell, Elordi indicó: “Lo que llegó fue un informe parcial. A mi entender determina someramente algunas cuestiones muy en el aire, a mi criterio no fue categórico para uno ni otro lado, asi que la investigación seguramente continuará”.

Y agregó: “Como anticipé para mí no es más que una declaración testimonial tomada de una manera específica por ser menor la persona que presa la declaración. De allí es un testimonial que aporta las pruebas como cualquier otra declaración y que puede ser atacada con el restante plexo probatorio que nosotros tenemos en el expediente, ya acreditado”.

El letrado destacó que se encuentra tranquilo en relación a la resolución del caso. “Nosotros hemos probado acabadamente que este hecho no existió tal como lo relata la menor. Eso está probado en el expediente y creo que en poco tiempo lograremos el sobreseimiento  de nuestro cliente”, afirmó.

En relación al estado de salud de Santandrea manifestó “él se encuentra bien, un poco preocupado porque está durando mucho la causa, pero en líneas generales está bien, estamos esperando la conclusión del expediente. Estamos tranquilos que en el expediente probamos que la situación referenciada por la menor no ha existido tal como ella dice y esperamos que la causa llegue a su fin”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas