Medicina para el cuerpo y el alma, en el Mitre

En el tradicional club Mitre, en Posadas, algunos eventos deportivos van más allá de la práctica en si misma de la disciplina. El juego de pelota paleta que hace más de 35 años está en vigencia aquí, interesa a personalidades variadas y siempre concentra la atención de muchos espectadores que vivencian el apasionado encuentro de la ciencia y la fe que se hace extensivo a quien lo requiera.

2

Lunes, miércoles y viernes en la siesta posadeña retumban lo pelotazos en el trinquete (cancha cerrada) del Mitre de este deporte bien argentino. Entre sus habituales practicantes están médicos, sacerdotes, odontólogos, visitadores médicos, corredores de seguros, personal de la fuerza de seguridad. De profesiones, edades, creencias y prácticas políticas variadas se juntan con el mismo fin: distenderse, relajarse de la rutina cotidiana y practicar su deporte preferido.

El visitante casual se sorprenderá por la cantidad de “hinchas” que siguen cada uno de los partidos. Pero entre partido y partido se comprende el porqué de la concurrencia. Sucede que a esa hora y en ese lugar convergen dos apasionados de la pelota paleta: el doctor Ángel “Cacho” Repetto y sacerdote indio Juan Rajimón, representante del Verbo Divino, que con sus misas de “sanación” concentra la atención de muchos feligreses.

3

“El doctor atiende la salud y yo la parte espiritual”, comentó Rajimón mientras se preparaba para el último torneo que se realizó esta semana y tuvo la participación del gerente de promoción de laboratorios Bagó, Ángel Ramón.

Apasionados y solidarios

Así se podría rotular al grupo de práctica. Rajimón, Repetto y también Ramón, el hombre de uno de los laboratorios más importantes de Argentina, que no se olvida de la tierra roja y siempre realiza envíos gratuitos de medicamentos varios para los más necesitados de Misiones. “Ángel es un gran amigo y siempre nos ayuda para que contemos con remedios para los más necesitados”, comentó Repetto mientras visaba una y otra receta, siguiendo atentamente los comentarios de sus pacientes que saben de su entrega a la medicina y su disponibilidad en la atención.

Ángel Ramón, vino a una reunión ampliada de visitadores de la región. Aprovechó la oportunidad para darse un tiempo y “paletear” con sus amigos Repetto y Rajimón. Lleva 43 años en la compañía y 28 en la gerencia de promoción. Por eficiencia, Bagó extendió su estadía en el cargo y sigue cumpliendo su labor aunque ya podría estar gozando de la jubilación. Mi premisa fue y es: “ser solidario y buena persona.  Así todas las gestiones se coronan con éxito”, explicó mientras recordaba que esos principios rigen a la compañía que es la segunda industria farmacéutica de la Argentina, con 46 filiales en el mundo.

4

Repetto es uno de los impulsores de la pelota paleta. Lleva 35 años practicándola. “No hay edad para esto y ayuda a mantenerse bien de salud. Pero hay que respetar la rutina” aconseja.  Y aún allí, sin turnos ni ordenes médicas, atiende a los que van en busca de la palabra profesional para superar dolencias. Siempre dispuesto, entregando medicamentos para quienes no pueden sortear sus costos. Y con el padre Rajimón hacen una dupla que reparten salud para el cuerpo y para el alma, convencidos que este enfoque integrador en la mejor medicina para la preservación del hombre en los tiempos actuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas