Losada: “La emergencia vial apela a que estén todas las partes para que descienda el índice de accidentes”

La diputada radical, maría Losada presentó un proyecto de ley para declarar a Misiones en estado de “Emergencia vial” por un término de dos años para buscar mecanismos y soluciones que ayuden a que descienda el índice de accidentes en las rutas. “En seguridad vial no hay una sola razón, son varios factores los que confluyen”, dijo.

 

En ese sentido Losada explicó: “Nuestras rutas son muy transitadas y en esto quiero tener una actitud de aporte, Misiones ha hecho mucho en los últimos años en términos de ruta pero está en el cuarto lugar en índice de accidentes del país porque tenemos un alto nivel de imprudencia de los conductores, después de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, que tienen rutas con autopistas”.

Asimismo señaló que el mundo entero está debatiendo qué se puede hacer para que sea menor el índice de accidentología en las rutas y en esa línea, su proyecto de declaración del estado de “Emergencia vial” apela a que estén todas las partes para que esto se modifique. “La emergencia vial propone que las distintas áreas del gobierno ligadas a este tema se sienten a ver cuáles son las cuestiones que impiden que tengamos rutas más seguras y qué soluciones se podría implementar”, explicó.

Consideró además que la sociedad debe ser parte de la solución en cuanto a responsabilidad en consumo de alcohol y al momento de obtener el carnet, es decir, que no sea adquirido de manera irregular sino mediante las vías oficiales. “La sociedad debe aportar a la solución, si no solo nos quedamos en la queja”, dijo.

Por último aclaró: “En seguridad vial no hay una sola razón, son varios factores los que confluyen”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas