La Expo Hogar Itapúa 2014 comienza mañana en Encarnación

La primera feria de la construcción y el hogar reabrirá esta semana el complejo del Parque Quiteria de Encarnación, Paraguay, que estuvo sin actividad durante 8 años. Se espera la participación de más de 100 empresas expositoras y 30 mil visitantes durante los cuatro días de feria.

El evento culminará el sábado 21 del corriente mes y ya tiene en lista de participantes a 100 empresas y protagonistas de la construcción, arquitectura, diseño, servicios, financieras y bancarias, decoración y amoblamiento. Diez compañías extranjeras ya confirmaron presencia, en su mayoría brasileñas, argentinas, como algunas europeas.

La expo fue declarada de interés por la Municipalidad de Encarnación, así como por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Los organizadores estiman que la feria convocará a más de 30.000 personas durante los tres días. “Se prevé una intensa agenda de actividades, tenemos el show de la Reina de la Cumbia, Marilina. Las peñas, ferias de comidas y otras serán atractivos de la Expo”, indicó el organizador del evento, Cristian Lagier, en diálogo con la prensa local

Encarnación se ha convertido en la capital de la región, “hoy es la ciudad más importante”, comentó Lagier al dimensionar la red de negocios que se instalará en un mismo lugar del 18 al 21 de setiembre. En el departamento de Itapúa se encuentra el núcleo de la producción tanto agrícola como ganadera e industrial, principales ejes de inversión en el rubro de la construcción.

La industria de la construcción ha descubierto a Encarnación como nuevo polo de desarrollo. Proyectos de gran envergadura aguardan en la ciudad, así también la cadena de proveedores fue expandiéndose allí de manera espontánea, Expo Hogar los pondrá frente a frente con los que los expositores tendrán interesantes posibilidades de negocios.

Los participantes que vendrán desde el Brasil, ya sugirieron hacer negocios con industrias locales del sector mueblero, porque los costos son poco ventajosos en el vecino país y pretenden desarrollar clústers de producción en Paraguay. “Esta y otras opciones se consolidarán durante la feria”, subrayó el organizador.

Un ciclo de conferencias magistrales brindará el soporte técnico – científico a los expositores y visitantes. Aspectos relacionados con soluciones para la identificación de un sitio sostenible y las aplicaciones de sostenibilidad desde el proyecto de edificación, se debatirán de la mano del Consejo de Construcción Sostenible, organización que apoya el evento con los conocimientos de las nuevas formas de construir de la tendencia verde, negocio del presente que orienta el futuro de la industria de la construcción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas