La energía de Néctar se hizo sentir en el Taragüí Rock

La banda misionera Néctar  se presentó por segunda vez en su historia en el «Taragüí Rock» (Corrientes), el festival rockero más grande del NEA. Durante todo el fin de semana pasado tocaron Los Cafres, Pez, Guasones, Attaque 77, Tan Biónica y  Illya Kuryaki and the Valderramas. El jueves tocan en la Facultad de Arte y diseño de Oberá.

El pasado sábado  el rock de la selva de Néctar hizo vibrar la segunda jornada del Taragüí Rock, evento musical que se realizó durante todo el fin de semana del 12, 13 y 14 en el gigantesco escenario que lleva el nombre de “Osvaldo Sosa Cordero”, del Anfiteatro «Mario del Tránsito Cocomarola» de la ciudad de Corrientes.  Desfilaron con su música también más de cuarenta bandas de todo el litoral apoyados con la presencia de bandas de renombre nacional como Pez, Ataque 77, Tan Biónica, Los Cafres, Illya Kuryaki and the Valderramas.

Néctar es sin dudas una de las bandas locales con más prestigio dentro del circuito del litoral. Lo viene afirmando desde hace un tiempo y con el show que el quinteto brindó el pasado sábado demostraron que hablamos de un proyecto musical firme y consolidado, encaminado a buenos puertos. El playlist que eligieron para esta ocasión fue de ocho canciones: Choco, Desde Cero, Yo no soy de acá, Allá Ite, Ausencia, Lucido,  Sabeiro y  Estar después de tarde.

En declaraciones a la prensa el baterista de la banda, Diego Solís comentó que  “se sintió mucho el cariño del público dentro y fuera del escenario. Después del show dimos unas vueltas con la banda por el predio y nos encontramos con mucha gente que nos felicitaba y nos contaban que vinieron desde distintas partes para poder escucharnos.”  También hablo acerca de las diferencias y similitudes de realidades de la escena del rock en todo el litoral, a lo que respondió «a lo que va de la comparación nos parece q siempre estamos muy atentos a nosotros como banda en todo sentido, desde lo profesional, intentamos  estar a la altura de las circunstancias para cualquier momento y lugar. Tratamos de hacer nuestro trabajo y aprender de cada experiencia».

Acerca de cómo se vive y como se proyecta desde el ámbito musical en nuestra provincia reflexionó “en nuestra provincia  se está produciendo y difundiendo muy buena música. Somos conscientes que todavía estamos lejos de los grandes escenarios y de la industria cultural pero nos sentimos cómodos con todo lo que generamos y lo que se está generando a nuestro alrededor.

 

Pantalla nacional

La banda tuvo un ruedo de prensa más que interesante a nivel  litoral y con ventana en las cadenas nacionales. Distintos medios de Chaco y Corrientes se interesaron por realizarles entrevistas antes y después del recital. Una vez que terminaron su presentación les notificaron que parte de su espectáculo  fue trasmitido en vivo por el programa “La Viola” (TN). Mientras que los fanáticos del rock pudieron seguir las jornadas del festival a través de un diario digital que registro en vivo todas las noches.

Otra manera de evaluar lo positivo que fue la presentación del quinteto rokero, fue la venta absoluta de todas las copias de su disco y del material en forma de demo que llevaron para que su música siga haciéndose conocer.

En cuanto a las nuevas presentaciones está confirmada su participación el próximo jueves 18 en VI encuentro PUCARA de comunicación audiovisual en la Facultad de Arte y diseño de la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas