Hoy comienza el juicio por el crimen de Mercol a 8 años de su asesinato


“Expectativas y ansiedad es lo que sentimos. Queremos saber qué es lo que va a decidir la Justicia”, sostuvo Mauricio Mercol, padre de Iván, a 24 horas del inicio del debate por la muerte de su hijo, ocurrida tras una pelea en el boliche Power, en marzo de 2006.

“Están acusados de haber matado sin intención. Habrá que ver cómo lo evalúan el juez y la fiscal. La prueba está clara: lo mataron estos chicos. Nosotros pensamos que no fue sin querer. Carlos Sebastián Ruiz, uno de los agresores, era entonces un estudiante avanzado de Medicina. Sabía perfectamente si se golpea a una persona y si se le tuerce el cuello, se la mata. Además, tenía conocimiento de artes marciales. No creemos que se les fue la mano”, añadió el hombre.

De acuerdo con Mercol, “si se completa el debate sobre el hecho, van a tener una condena. Por eso siempre trabajaron para plantear a la prescripción. De ahí destacamos la firmeza del juez Jiménez para sacar el juicio”.

Carlos Sebastián Ruiz fue compañero de colegio de Iván Mercol. Hoy es médico y trabaja en Comandante Andresito. Diego Cantallops era amigo de Ruiz; trabaja en la Entidad Binacional Yacyretá y reside en Posadas.

Mauricio ratificó que la pelea surgió por una cuestión de celos y que el motivo de la discordia era una joven. «La chica fue novia de Ruiz por un año. Cortó la relación con él un mes antes del hecho. Después empezó a conocer a Iván, con quien iba a la facultad. Esa mañana, porque ya eran las 6, las luces del boliche estaban encendidas y la gente estaba saliendo, estas diferencias desataron el ataque de Ruiz y de Cantallops”, sostuvo Mauricio en declaraciones a Radio Libertad.

“Iván no pegó nunca una trompada, porque lo atacaron de atrás, en un pasillo oscuro. No tuvo chance de defenderse. Incluso uno le pegó con una copa”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas