Estiman que antes de fin de año ya estaría en funcionamiento la Cámara de Apelaciones municipal

El presidente del Colegio de Abogados, Martín Ayala explicó que se están llevando adelante las selecciones de los funcionarios para la cámara de Apelaciones del tribunal de Faltas municipal de Posadas. Consideró que antes de fin de año tendrían que estar cubiertos los cargos.

Ayala explicó que se conformó un consejo de la Magistratura municipal, el cual tiene dos representantes del colegio de Abogados como integrantes. Este consejo debe seleccionar a los funcionarios que trabajaran en la Cámara de Apelaciones, así como en el Juzgado de Faltas N° 2.

Ayala recordó que los cargos a cubrir son cinco vacantes en la justicia de faltas, son tres jueces titulares, una secretaria letrada de la Sala del Tribunal de Apelaciones Contravencional y Fiscal, y un magistrado para el Juzgado de Faltas Nº 2.

La semana pasada se cerraron la postulaciones, en las que 42 son los profesionales inscriptos que van a concursar para los cargos vacantes. El consejo de la Magistratura municipal se encuentra en la etapa de evaluación de antecedentes de los postulantes, para luego formalizar las publicaciones de los edictos correspondientes, y permitir de esta manera que la ciudadanía haga la objeción a los inscriptos, tal como lo establece la normativa municipal.

Ayala estimo que antes de fin de año se podrá contar con las designaciones para que los funcionarios puedan acceder a sus funciones. Indicó que no hay plazos determinados para la selección y recordó que es importante la participación de los ciudadanos para que conozcan quienes son los candidatos y así presentar impugnaciones o acercar informes si correspondan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas