Dirigente sciolista dará dos conferencias en Misiones

Roberto Reale, director de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (CIC), llegará mañana miércoles a Misiones para desarrollar una intensa agenda de trabajo que prevé la disertación en dos conferencias. Por la mañana, “Modernización legislativa para Concejos Deliberantes”, de 10 a 14, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, jornada de actualización dirigida a funcionarios y trabajadores públicos locales.

Por la tarde, de 18 a 20 disertará sobre liderazgo y gestión pública, en el Salón de las dos Constituciones, en la Cámara de Representantes. Esta segunda exposición está dirigida a jóvenes militantes y referentes de distintas agrupaciones políticas.

“El liderazgo demanda desarrollo permanente, es una postura activa no un mero prestigio. Como dirigentes tenemos el compromiso de actualizarnos, siendo responsables con nuestra formación para brindar más y mejores servicios a las personas“, expresó Roberto Reale. Desde 2003 trabaja en el equipo del gobernador Daniel Scioli, primero como asesor, luego se destacó como director General de Contrataciones de la Contaduría General, subsecretario para la Modernización del Estado, y actualmente se desempeña como director de la Comisión de Investigaciones Científicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (CIC).

Por otro lado, el dirigente sciolista remarcó “la importancia de la capacitación de los trabajadores del Estado en todo el país y del uso de herramientas tecnológicas para una mejor gestión pública”.

Las jornadas están organizadas por el Instituto de Formación para la Gestión Pública de la Vicegobernación (INFOGEP) y el Honorable Concejo Deliberante de Posadas.

 

Sobre Roberto Reale

Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires. Se formó en Gobierno Electrónico en Corea del Sur, Finlandia y Estados Unidos. Estudió Data Mining e Investigación de Mercado en la Universidad de Bologna. Desde el 2003 colabora con Daniel Scioli. Trabajó en el Senado de la Nación Argentina donde se especializó en la modernización legislativa y coordinó el Programa de Fortalecimiento Institucional con el BID, cuando Scioli era Vicepresidente de la Nación. En ese marco, dirigió la implementación del voto electrónico, el canal Senado TV, la Oficina de Atención al Ciudadano y una serie de medidas de acceso a la información.

En la Provincia de Buenos Aires, fue asesor del Gobernador y director General de Contrataciones de la Contaduría General de la Provincia, teniendo a cargo el Registro de Proveedores. Se desempeñó como subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires donde concretó la creación de los Expertos en Gestión Pública y presidió el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), responsable de la capacitación de los trabajadores del Estado.

Es miembro de la International Political Science Association (IPSA), de la American Political Science Association y de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

Es productor general y conductor del programa radial Juventud Activa, por Radio Provincia AM1270. Dirige el Centro Cultural Reale en Remedios de Escalada, Lanús, especialmente enfocado en enseñar ciencia y arte a los niños y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas