Se van a destinar casi 78 millones de pesos al plan Hambre Cero


El ministro de Derechos Humanos, coordinador del plan, Edmundo Soria Vieta informó que el presupuesto para el área tendrá un 34 por ciento más, que hacen un total de 28 millones de pesos. Agregó que el programa Hambre Cero  incorporó hasta el momento más de 10600 personas. Hay 806 desnutridos en atención que forman parte del núcleo duro.
Soria Vieta manifestó que “ojalá” sigan adelante, más allá de los gobiernos los programas que están dentro del área de Derechos Humanos, como el programa Hambre Cero, políticas de seguimiento de Memoria, Veradad y Justicia, y los programas que benefician a la comunidad guaraní.
Detalló que habrá un aumento del 34 por ciento en lo presupuestado en área y que el plan Hambre Cero tendrá un monto destinado en el orden de los 78 millones. Precisó que hasta la fecha son 10.623 incorporados al programa de recuperación nutricional en toda la provincia.
“Vamos a demostrar que estamos con un núcleo duro de 800 desnutridos en etapa de recuperación, y estamos llegando a los 10.000 recuperados que están en el programa”, agregó.
soria
“Eso va a tener un presupuesto básico de 78 millones de pesos para todas las acciones que hacemos con la gente de Hambre Cero durante el 2015”, especificó el ministro.
“Eso me es satisfactorio como una base, pero está el compromiso del Poder Ejecutivo de una ampliación presupuestaria, de ser necesario, porque en esa área se ha creado una nueva subsecretaría con recursos humanos propios del Ministerio, sin nombramientos extras; es el único ministerio de derechos humanos del país, que tiene una subsecretaría de derechos económicos, sociales y culturales para, institucionalmente, hacer frente a la pobreza, porque todas las familias que están en Hambre cero son gente muy pobre y a ellos nos debemos nosotros”, afirmó.
Comentó que “la nueva Subsecretaría está montada sobre Hambre Cero, es la gente que lleva adelante los padrones, que articula con los 75 municipios, que cada uno tiene su equipo social, en muchos casos interdisciplinario de primerísimo nivel, con psicólogas, nutricionistas, trabajadores sociales”.
“El Ministerio, incluida la Dirección de Asuntos Guaraníes, va a estar con un presupuesto inferior a los 30 millones para todo el año”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas