Realizarán el IV Encuentro de Juventudes Cooperativistas en Santo Pipó

La Juventud Piporé Cooperativa (JuPiCoop) invitó a los interesados, a participar del IV Encuentro de Juventudes Cooperativistas, que se realizará en la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. “Piporé”, en Santo Pipó. El evento será el viernes 19 de septiembre desde las 8:30.

Los objetivos de la  jornada son: conocer, comprender y reflexionar acerca de la relación entre la política y la economía con el sector cooperativo; emprender las metodologías necesarias para la inclusión de los jóvenes al cooperativismo, creando así vínculos para el mejor desarrollo de las cooperativas, y propiciar la integración entre jóvenes cooperativistas, conociendo diferentes realidades y contextos.

En la oportunidad disertarán las profesoras de la UNAM, Antonia Godoy, Mirta Martínez  y María Zubrzycki, sobre la temática “Gestión y Política Cooperativa”. Participarán en esta ocasión unos 50 jóvenes de distintas provincias de la Argentina y de Uruguay.

Para recabar más información, los organizadores pusieron a disposición el correo [email protected]; y los teléfonos de la secretaria Gabriela Pilazeck, 3764-241013, y de la presidenta Gabriela Bovi, 3764-123805. El Facebook es www.facebook.com/jupicoop.juventudpiporecooperativa

La Juventud Piporé Cooperativa se formó en el 2010, y desde entonces trabaja para formar verdaderos cooperativistas. Se plantearon “hacer conocer cada día más esta filosofía, compartiendo con jóvenes de nuestro entorno dentro y fuera del  país esto es fomentando la promoción y el desarrollo del cooperativismo en todas sus formas y difundir su doctrina; hacer conocer por los medios más adecuados, la situación económica y social de la Nación y la influencia que ejerce en ella la economía agraria”.

También “organizar, desarrollar y promover actividades de capacitación técnico/empresario, de cultura general y de educación cooperativa, a modo de organización grupal, especialmente referidos a cuestiones agrarias, apropiadas a la familia rural y a la comunidad del medio en que se desenvuelve; posibilitar el intercambio entre jóvenes y fomentar la doctrina del cooperativismo en aquellos aspectos posibles para el mutuo enriquecimiento; y propiciar el intercambio cultural entre jóvenes agrarios y cooperativas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas