Más de ocho mil personas disfrutaron de «Música x Todos» en 25 de Mayo

En una sola jornada, la del sábado, los vecinos de la localidad de 25 de Mayo pudieron cumplimentar trámites en el Registro de las Personas, efectuar vacunaciones y consultas sobre salud y disfrutar de los artistas que formaron parte de Música x todos, gracias a una experiencia inédita desarrollada por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.

Por la noche, más de ocho mil personas se reunieron en la plazoleta De los Inmigrantes para deleitarse con la Banda San Marino, reencontrarse con “Los Hermanos Grande”, y la banda local “Goles suenan”, que brindó Tributo a Soda.

 

Ritmo y alegría

Con 29 años de trayectoria, 16 CD grabados y con reiteradas visitas a la provincia, la Banda San Marino pudo demostrar que ya conquistó al público misionero, que cantó cada una de sus canciones. Su sola aparición sobre el escenario hizo que los seguidores estallaran en un solo grito, y mantuvieran ese ritmo a lo largo de las casi dos horas por las que se extendió el espectáculo.

Beto Costa y Maninho, dos de las voces de la banda, manifestaron su satisfacción de estar nuevamente en Argentina “porque nos gusta mucho tocar aquí. Nos sentimos muy felices, la gente es cálida y acogedora”.

 

Volver a los escenarios

Los “Hermanos Grande”, el dúo compuesto por los hermanos Gustavo y Horacio Rychluk, también fue de la partida. Ambos compositores y con varios discos grabados en su haber, hicieron bailar a los lugareños, que improvisaron una pista frente al escenario. Surgieron en la época del 80 y después de varios años “volvimos a los escenarios con música alegre, que a la gente le gusta escuchar y bailar. Nuestro objetivo es llevar alegría a la gente, y ésta es una noche muy emotiva porque después de muchos años volvimos a pisar el escenario gracias al IPLyC SE que nos dio la oportunidad”, dijeron.

 

Tributo a Soda Stéreo

La banda local “Goles suenan”, compuesta por Marcelo Álvez (batería), Juan Carlos Pilz (guitarra y voz) y César Meili (bajo), efectuaron un Tributo a Soda Stéreo, en un momento muy particular para sus seguidores. El grupo se reencontró sobre el escenario después de un paréntesis y aseguró que “fue una experiencia muy linda. Subir a un escenario tan grande, con un sonido e iluminación de primer nivel, fue espectacular”.

 

Jornada diversa y entretenida

Las actividades se iniciaron a media tarde con la instalación del Centro de Documentación Rápida (CDR) del Registro de las Personas, y la llegada del consultorio móvil del Ministerio de Salud Pública, que efectuaron un servicio integral para los pobladores del Alto Uruguay Misionero mientras los niños hacían de las suyas en los peloteros gigantes del Programa “Gurises Felices” del IPLyC SE, que también llevó el show de los payasos “Medio Kilo” y “Poca Sopa”, que con sus ocurrencias hicieron estallar en carcajadas a grandes y chicos.

Al caer el sol, las familias se comenzaron a congregar en la plaza, buscando el espacio indicado para apreciar mejor el espectáculo, que se extendió hasta pasada la medianoche.

El intendente de 25 de Mayo, Pedro Wdowin, se mostró sorprendido por la estructura montada para el espectáculo y manifestó su satisfacción por la cantidad de público congregado. “Me pone contento ver a tanta gente que confía en el municipio, con el respaldo del Gobierno de Misiones”, dijo, y agradeció a quienes colaboraron para que todo saliera a la perfección. Citó a los Bomberos Voluntarios, a los efectivos de la Policía de Misiones y al equipo del hospital local.

 

Prevención de adicciones

Durante la semana previa al evento, las responsables del Programa de Ludopatía del IPLyC SE, en una tarea conjunta con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones del Ministerio de Salud Pública, concientizaron y capacitaron a la población sobre las adicciones con sustancias y comportamentales. Anahí Repetto e Isabel Zilvetti confiaron que se brindaron charlas de prevención de adicciones alumnos de los séptimos grados y a todos los cursos del secundario, tanto del casco urbano de 25 de Mayo como de las colonias “a fin de llegar a una franja más grande de la población y con una calidad de servicios mucho mayor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas