Hoy inicia el encuentro “Técnica – Mente” en el Centro del Conocimiento

El ministro de Educación, Luis Jacobo indicó que el encuentro se realizará hoy y mañana en su instancia regional. En el que se exhibirán los trabajos y proyectos innovadores, solidarios y productivos realizados por estudiantes y docentes de las instituciones de la educación Técnico-profesional a lo largo del año. El mismo se llevará a cabo en el centro del conocimiento, a partir de las 10  de la mañana.

El ministro de Educación, Luis Jacobo manifestó que “estas escuelas que en la década del 90 fueron consideradas inútiles, hoy son la niña bonita del sistema educativo, las escuelas técnicas no solo recuperaron su protagonismo, sino que hoy son muy llamativas para los chicos que ingresan al nivel secundario”.

 

Asimismo destacó que hoy las escuelas técnicas ampliaron su oferta, que antes no tenían

 

Contó que los estudiantes “le van a contar a la gente lo que hacen en su escuelas, se presentarán 20 trabajos por cada escuela donde se podrán observar sus experiencias en lo pedagógico, otros en relacionamiento con comunidad o relacionamiento productivo, además del desarrollo dentro de la escuela misma”.

 

Hoy mañana se mostrará la capacidad y despliegue que tienen las escuelas técnicas.

 

Precisó que hoy la provincia cuenta entre escuelas técnicas e institutos de formación profesional y agropecuaria unas 100 instituciones.”Lo que estamos haciendo es tratar de balancear la oferta-matricula, destino de nuestros egresados y mejoramiento de la oferta pedagógica”.

 

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas