Estudiantes de seis provincias participan del encuentro “TecnicaMente”

Hoy, en el Pabellón Nº 3 del Centro del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, se realizó la apertura regional del II Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas “TécnicaMente”, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. Más de 600 trabajos se exhiben hoy y mañana de la mano de alumnos de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

Junto al titular de la cartera educativa participaron de la jornada el subsecretario de Educación, Dante Genessini, el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, la presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Élida Vigo y autoridades educativas de la provincia.

Más de 600 trabajos se exhiben hoy y mañana en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, de la mano de alumnos de escuelas técnicas de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. “TécnicaMente”, en simultáneo se realiza en Tucumán, Catamarca, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma, La Rioja y La Pampa.

 

En la instancia regional, los estudiantes elegirán los trabajos que participarán de la instancia nacional, la cual tendrá como sede las instalaciones del INET, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de octubre.

Los jóvenes estudiantes de escuelas de educación técnica profesional demostraron una amplia variedad de trabajos, que van desde la biotecnología, la robótica, tecnología en producción de alimentos, mecánica y diseño industrial entre muchos de los proyectos que sorprendieron por su desarrollo tecnológico.

Visitando los stands y al respecto, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, manifestó que la juventud tiene un vigor y una responsabilidad instalada. “Nos queda claro que tenemos una juventud que nos permite pensar en un mejor futuro para todos”, aseguró. Por otro lado Jacobo expresó que “la escuela sirve para el desarrollo de las ciencias, las tecnologías y los conocimientos, pero básicamente sirve para la convivencia”. “El acto pedagógico esencial es el afecto y la escuela es el espacio mas elemental para el vínculo social”. En este sentido dijo que “vamos por una escuela que le de a nuestros jóvenes calidad, educativa, de aprendizajes y el lugar mas confortable en donde puedan transitar sus estudios”.

Los trabajos presentados muestran creatividad, integración, innovación y miradas solidarias y comprometidas con diferentes realidades. Un auténtico espacio para conocer lo que realizan las distintas instituciones de Educación Técnico Profesional de Misiones y de otras provincias. La feria estará abierta hasta mañana con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas