Capacitan para realizar nueva evaluación de índices de reservorios del mosquito del dengue

La Municipalidad de Posadas realizará el décimo quinto Levantamiento de Índices de Reservorios de Aedes aegipti (LIRAa) del 22 al 26 de septiembre, para evaluar la situación epidemiológica referida a los criaderos del mosquito transmisor del dengue, fiebre amarilla y chikungunya.

Para llevar adelante este trabajo, se capacitarán a 120 operarios que saldrán a visitar más de 5000 casas distribuidas en toda la ciudad, los que recorrerán los patios y verificarán la cantidad y tipos de criaderos.

La primera capacitación será el lunes 15 de septiembre en el Salón de Usos Múltiples del 5to piso de la Municipalidad, mientras que el martes y miércoles continuarán en el laboratorio del Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, ubicado en Lavalle 2255.

Estos operativos se realizan desde 2009, cuya información permite desarrollar tareas de prevención, disminuyendo significativamente la cantidad de casos en este periodo, pero con la expansión de otro virus de importancia sanitaria como es el chiqungunya. Por ello, es importante redoblar los esfuerzos de la población en mantener limpios y ordenados sus patios, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales (perros, gatos, aves etc), limpiar canaletas, tapar tanques y barriles entre otras tareas.

Asimismo, se pide la máxima colaboración de toda la población para que dejen ingresar a los técnicos en los respectivos domicilios, quienes estarán debidamente identificados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas