El IPS cuenta con nueva sede y farmacia en Apóstoles


Esta mañana el Gobernador Maurice Closs y la presidenta del Instituto de Previsión Social Sandra Montiel dejaron formalmente habilitadas las instalaciones del nuevo espacio en la Capital de la Yerba Mate. Del evento también participaron el intendente local Mario Vialey, el ministro de Gobierno Jorge Franco, el ministro de Salud Oscar Herrera y su par de Desarrollo Social Joaquín Losada.

 

En la oportunidad Montiel destacó que la apertura de este nuevo espacio en Apóstoles es un hecho histórico ya que en lo que va del año se inauguraron varias obras. En el caso puntual de la delegación de Apóstoles es la cuarta construcción que se habilita en la gestión que lleva dos años.  Se trata de un edificio de 205 metros cuadrados donde también se brindará el servicio de farmacia ya que es una demanda que surgió desde los propios afiliados.

 

Agradeció al intendente por su compromiso y la donación del terreno y aclaró que si bien en un momento se analizó la posibilidad de que allí funcione un Jardín Maternal, explicó que la demanda verdadera era el servicio de farmacia. “Consultando con el Gobernador y con un criterio racional siempre hay que responder la demanda de la gente. Cuando hablamos del servicio de farmacia quiero señalar una cuestión particular, también estamos haciendo historia. En los 57 años de historia del IPS funcionaba una sola farmacia en Posadas y en estos dos últimos años hemos creado 4 farmacias, en Oberá, San Vicente, Garupá y ahora la de Apóstoles. La idea es ir creando en otros municipios grandes más farmacias donde nos hemos comprometido a brindar este servicio que no es propio de una obra social provincial ya que la mayoría de las obras sociales provinciales no lo tienen. Nosotros somos una de las tres obras sociales del país que tiene el servicio de farmacia propia y no es fácil hacerlo porque está lejos de ser rentable”, agregó.

 

Por su parte el gobernador Maurice Closs sostuvo que hay que destacar la capacidad de fortalecer el IPS en esta gestión, que es el resultado de la buena administración de los recursos. “Implica capitalizar a la institución en términos de tener una propiedad con una obra nueva y el consecuente ahorro de dejar de pagar alquileres. Todo lo que se busca es acercar servicios. La relación entre oferta y demanda uno debe ir acompañándola y ponerse a hacer las cosas y esto es una ampliación de la oferta. También sostengo la capacidad de adaptarse cuando uno planifica algo pero la comunidad quiere otra cosa, es eso lo que hay que hacer desde el rol de gobierno”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas