Cooperativas productoras de almidón recibieron ayuda económica para levantar la zafra 2014

Las cooperativas agrícolas de Gobernador Roca, de Jardín América, y San Alberto Limitada recibieron de manos del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el segundo desembolso de ayuda para levantar la zafra de la mandioca. Esta ayuda fue distribuida de acuerdo con el promedio de almidón elaborado en 2013 y lo que va de 2014.

En esta oportunidad fueron aproximadamente 950 mil pesos que correspondió a una parte de los 5 millones de pesos en créditos blandos que se había anunciado días pasados el desde la cartera agraria.

Los representantes de las cooperativas productoras de almidón se habían reunido días atrás,  con el ministro Garay y el subsecretario de Industria, Rubén Rodríguez, para tratar el avance de la zafra y la problemática del sector

En ese encuentro quedó claro que cualquier inconveniente que tengan las cooperativas se puede hablar en la mesa del Ministerio, porque además de manera constante se está trabajando con el cluster de la mandioca.

Para la entrega de los fondos, las cooperativas elevaron de manera inmediata información precisa sobre la elaboración de almidón, para que desde el área administrativa se comience a distribuir la ayuda económica.

“El sector está preocupado para sostener el precio para que la actividad siga por la buena senda. Este año no se tienen los mismos precios que el año pasado, pero siguen siendo buenos”, dijo Rodríguez, quien indicó que “la actividad está trazando un plan para los próximos diez años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas