Se mató de un balazo un comisario inspector de la Policía

Sucedió esta mañana en la sede del Comando Radioeléctrico Uno de Posadas, en Uruguay y Félix Bogado. El hombre, que trabajaba en Jardín América, utilizó la pistola de un cabo que estaba en el edificio.

Un comisario inspector de la Policía de Misiones se mató de un balazo en la cabeza esta mañana en la sede del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional 1 de Posadas, en Félix Bogado y avenida Uruguay.
Fuentes judiciales identificaron al fallecido como Jorge Herminio García Da Rosa, hermano del actual jefe del Comando, el comisario mayor Néstor García Da Rosa.
Añadieron que el hombre dejó dos notas antes de tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Una de las misivas al parecer estaría dirigida a su familiar y colega de la fuerza de seguridad.
El hombre que se suicidó prestaba servicios en la Unidad Regional IX de Jardín América. Al parecer ya el viernes a la tarde había llegado a Posadas, como lo hacía siempre que estaba de franco. Ninguno de los allegados suyos vio nada raro en su conducta, de acuerdo con los testimonios que recabaron los investigadores de la institución.
Este domingo, cerca de las 9.45, se acercó hasta la sede del Comando. Su presencia no despertó ninguna sorpresa, porque era habitual que el hombre se acercara a ver a su hermano. Sin embargo, el jefe del Comando no se hallaba en el lugar. Se encontraba descansando con su familia.
Por lo que se pudo determinar, en un momento se dirigió hacia una de las oficinas, luego de pedir hojas y una birome para escribir una nota. “Bajo engaño habría logrado quitar el arma reglamentaria a un suboficial que estaba en dicho sector, efectuándose inmediatamente un disparo en la zona superior -en la boca-, que le produjo el fallecimiento en el acto”, indicó la Policía en un comunicado.
El hecho conmovió profundamente a todos los efectivos que trabajaban en la repartición y a la familia policial en general.
Los peritajes y demás medidas de rigor se realizaron con intervención del juez de Instrucción Tres, Fernando Verón.
“La mente humana tiene recovecos que nadie puede recorrer. No sabemos qué lo llevó a suicidarse”, admitió un funcionario judicial consultado por Misiones Online.
Una versión que circuló entre los detectives indica que la decisión podría estar relacionada con una cuestión de índole laboral, un problema que el comisario no habría podido cómo enfrentar.
“El cuerpo, por orden del magistrado, fue sometido a una autopsia y luego entregado a los familiares para su velatorio e inhumación, posiblemente en la localidad de Apóstoles. El caso se investiga a los fines de su total esclarecimiento, para lo cual se procedió al secuestro del arma pistola cal 9 mm y otros elementos de interés para la causa”, sentenció la institución del orden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas