Recuperaron netbooks robadas a una escuela y detienen a un hombre en Puerto Esperanza

Un hombre fue detenido ayer a la tarde y un menor notificado de la instrucción de una causa judicial, como sospechosos de haber perpetrado un robo de netbooks en un establecimiento educativo de esa localidad. El hecho fue denunciado por la directora del BOP Nº 20 quien puso en conocimiento de los oficiales de la comisaría local, del faltante de veinte netbooks.

Los equipos que se encontraban en la sala de computación, lugar en el que en horas de la madrugada delincuentes ingresaron tras forzar las rejas  y sustrajeron los equipos del programa Conectar Igualdad.

De las primeras averiguaciones llevadas a cabo por los oficiales, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho un hombre y un menor domiciliados en el barrio Villa Nueva.

En horas de la tarde los uniformados llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de dicho barrio donde pudieron recuperar trece notebooks marca Samsung, dos de ellas desarmadas, y tres cargadores. Asimismo, se procedió a la detención de Alejandro G. (24) quien no supo justificar la tenencia de dichos equipos informáticos.

En el marco de las investigaciones los oficiales pudieron determinar que el menor de catorce años también estaría involucrado en el hecho, por lo que fue notificado de la instrucción de la causa y puesto a disposición familiar.

El detenido se halla alojado en la dependencia policial y en los próximos días será llevado, junto con el menor, ante la justicia donde deberán rendir cuentas sobre su accionar.

Los oficiales de la comisaría de Puerto Esperanza continúan trabajando en el caso a los fines de poder localizar las  netbooks faltantes, y no descartan la posibilidad de que hayan sido comercializadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas