Lanús y Banfield se verán las caras en el clásico del sur

Lanús y Banfield, luego de dos temporadas, protagonizarán el clásico del sur del conurbano bonaerense en La Fortaleza. El partido abrirá la jornada desde las 15.15 con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Canal 9 y futbolparatodos.com.ar.

Banfield exhibe con orgullo un paternidad de 11 juegos con 31 victorias, 19 empates y 20 derrotas en 70 partidos disputados por la máxima categoría, aunque Lanús ganó en los últimos dos enfrentamientos (2-1 en el Apertura 2011 y Clausura 2012), válidos por la temporada que marcó el descenso de su máximo rival a la B Nacional.

Barros Schelotto y Almeyda, referentes de Boca y River en sus épocas de fútbolistas, tendrán su bautismo en el clásico.

Lanús permanece invicto como local en el torneo, con dos victorias (Belgrano 1-0 y Estudiantes 2-1) y un empate (Olimpo 1-1). Con 10 unidades, se ubica a seis del líder invicto y último campeón, River Plate, que mañana visitará a Arsenal de Sarandí.

Barros Schelotto planea cuatro cambios más la modificación del esquema táctico, de 4-3-3 a 4-4-2, en relación al triunfo sobre Racing Club (3-1) en Avellaneda, la fecha pasada.

Tres de esas variantes se producirán en defensa: Gómez por Monteseirín, Braghieri por Martínez y Velázquez por Pinto. Además, el mediompista paraguayo Víctor Ayala reemplazará al delantero Marcos Astina, cambio que produce el ajuste del módulo táctico.

Banfield llega al clásico con seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas. El clásico en será su oportunidad para reponerse de la caída ante Arsenal (1-0) e Independiente (1-0) en las dos últimas jornadas.

En su formación habrá tres variantes, entre ellas, la reaparición de Nicolás Bertolo (ver www.futbolparatodos.com.ar/2014/09/14/el-mas-esperado). Con su vuelta, que se suma a las de Fabián Noguera (cumplió una sanción) y Juan Cazares (regresó del seleccionado de Ecuador), los que saldrán del equipo titular serán Leandro Chetti, Gonzalo Bettini y Lihué Prichoda (expulsado), respectivamente.

 

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 15.15 (Canal 9).

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas