Lanús le ganó a Banfield en un vibrante clásico del Sur

Silvio Romero fue el autor del 1-0 para «El Granate», que quedó a tres puntos de la cima del campeonato. «El Taladro» sufrió dos expulsiones y sumó su tercera caída consecutiva.

Tras dos años sin cruzarse en la Primera División, Lanús consiguió una valiosa victoria en el clásico del Sur bonaerense ante Banfield. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 1-0 en el encuentro disputado en «La Fortaleza», por la séptima fecha del torneo.
Lanús llegaba al clásico con la necesidad de conseguir un triunfo para seguir cerca de los puestos de vanguardia, mientras que el equipo de Matías Almeyda buscaba encaminarse tras dos derrotas consecutivas.
El primer tiempo fue de gran intensidad y, aunque no tuvo goles, mostró las intenciones de ambos de atacar al rival. El conjunto local fue algo más ordenado en su juego, pero «El Taladro» mostró más facilidad a la hora de combinar en ataque y generar peligro.
Banfield avisó a los 11 minutos con un centro de Noir desde la derecha que encontró a Salcedo en el área. El paraguayo sacó un remate que encontró bien parado a Marchesín para repeler el intento. Poco después, Erviti probó con un disparo desde afuera del área, que se fue por arriba del travesaño.
Los dirigidos por Matías Almeyda iban a sumar una nueva oportunidad a los 32 con una buena asistencia para Bertolo, que sacó un disparo cruzado, que se fue apenas ancho.
El conjunto local tuvo la más clara sobre el final de la primera etapa. Víctor Ayala se encontró en el área frente a Servio y, en lugar de rematar al arco, optó por sacar una pelota cruzada que ni Acosta ni González llegaron a empujar.
Lo que venían prometiendo en los primeros 45 minutos, se concretó en el inicio de la primera etapa. A los 2 minutos, Braghieri cedió la pelota para Lautaro Acosta y, dentro del área, este habilitó a Silvio Romero. El delantero definió ante Servio para señalar la apertura del marcador a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Tras el gol, Banfield casi pierde una pieza clave. Nicolás Domingo sufrió un duro choque con Lautaro Acosta y quedó mareado. Tras recibir atención médica pudo continuar en el campo de juego.
Los locales estuvieron muy cerca de ampliar la diferencia sobre los 10 minutos con una clarísima ocasión. Acosta metió el centro atrás en el área ante la presión de Servio y Silvio Romero recibió la pelota con todo el arco a su disposición, pero definió por arriba.
Los de Almeyda fueron en busca del empate con una contra comandada por Bertolo de cara a una mala vuelta de la defensa de Lanús. El mediocampista abrió para Salcedo y el delantero definió cerca del segundo palo de Marchesín. «El Granate» respondió con un disparo de González, que se fue alto.
El último tramo del encuentro mostró a Banfield adelantado en el campo de juego, acorralando a Lanús en su campo e intentado un agónico empate. Esas intenciones se iban a complicar con la expulsión de Nahuel Yeri a los 44 minutos. El jugador había ingresado a la cancha tan solo diez minutos antes.
Aún en desventaja numérica, «El Taladro» siguió atacando con voluntad, pero con cierta desprolijidad. Esta falta de orden motivó la expulsión de Nicolás Tagliafico, que pecó por su desesperación en el cierre. Finalmente, el tiempo no le alcanzó y Banfield terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva en el certamen. Los de Almeyda quedaron con seis unidades en el certamen, muy lejos de los puestos de vanguardia.
Lanús, en tanto, sumó su segunda victoria en fila y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones. El equipo de Barros Schelotto quedó a tres del líder, River, que hoy en el último turno enfrentará a Arsenal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas