Intensiva  promoción de carreras de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado

Durante el mes de agosto y en lo que va de septiembre del corriente año, la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de Eldorado, Misiones,  participó en diferentes puntos de la provincia, en eventos de promoción de sus carreras. La oferta académica incluye Ingeniería Forestal, Profesorado de Biología, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Industria de la Madera, Técnico Universitario Guardaparque y Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria.

“La tarea de promoción, tiene como objetivo principal posibilitar a los estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, conocer la propuesta académica de las universidades e institutos de enseñanza superior ubicados en Misiones y provincias vecinas, como así también, las condiciones de ingreso, planes de estudios y demás requisitos para iniciar estudios superiores, sin pérdida de tiempo ni gastos de ningún tipo”, informó la Secretaría de Extensión de la FCF.

Entre los lugares en los cuales Forestales promocionó sus carreras figura Oberá, ciudad en la que se realizó la “XX Expocarreras”. El evento, organizado por el “Rotary Club Oberá Crisol”, se concretó del 6 al 8 de agosto, en el Polideportivo de la Facultad de Arte y contó con la participación de más de 1000 alumnos de distintas escuelas, como por ejemplo el  BOP N° 16 (Campo Ramón), el Colegio Nacional (Oberá), la Escuela Normal N° 4 (A. del Valle), el Instituto  San Francisco de Asís (San Pedro), el Inst. Carlos Lineo (Oberá) y la Escuela San Francisco (San Pedro), entre otras.

Por otra parte, en la localidad de Montecarlo, el 15 de agosto se llevó a cabo la  “1° Expocarreras Montecarlo”, donde la Facultad de Ciencias Forestales dijo presente. El evento, contó con la participación de más de 300 alumnos de más de 15 colegios secundarios de la zona. Al igual que en Oberá, la actividad estuvo organizad por  “Rotary Club” local y tuvo lugar en el Salón Cultural del Club de Gimnasia Argentino-Germano.

También en el mes de agosto, el lunes 25 se desarrolló el taller «Estudiá una carrera en la UNaM», en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo. El taller estuvo coordinado por el Departamento de Orientación Universitaria de la UNaM y el área de Coordinación de la Juventud municipal, y contó con la participación de 150 alumnos de quinto año de las escuelas Normal N°2, el Instituto Carlos Culmey, el Instituto Michel, la Epet N° 17 y el Bop N° 30 de Montecarlo.

Según se informó, estos talleres tienen como objetivo: A) Propiciar un espacio de reflexión sobre los  diferentes factores que interactúan en la situación de elección  vocacional – ocupacional. B) Promover el intercambio de opiniones sobre las  situaciones que deben enfrentar los jóvenes al finalizar la escuela  secundaria. C) Informar sobre las posibilidades de las más de 55 carreras, como así también todas las posibles becas que brinda la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

Otra de las localidades en las estuvo promocionando su oferta académica fue Eldorado, donde el 28 y 29 de agosto se concretó la “III Expocarreras”. En esta oportunidad, participaron alumnos de escuelas secundarias locales como así también de Iguazú, Esperanza y Wanda.

A decir de la Secretaría de Extensión de la FCF, “estas actividades de promoción continuarán realizándose y está previsto participar el 25 de septiembre en Apóstoles y el 19 del mismo mes en Puerto Rico, de talleres de orientación vocacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas