Exa se quedó con los tres puntos ante Ferroviario

En el primer partido del equipo del Altiplano obereño como local por la 2ª fecha de la Zona 8 del Torneo Federal B, Ex Alumnos 185 consiguió quedarse con tres puntos importantísimos al vencer a Ferroviario de Corrientes por 1 a 0 con gol de Darío Báez.

Los dirigidos por Manuel Dutto tuvieron varias chances para ampliar el marcador, y de igual manera la visita, aunque ya sobre el final del partido. Con el nerviosismo normal de estos partidos, los primeros minutos mostró a un equipo local con mucho ímpetu pero sin afirmarse en su juego. La visita en tanto se dedicó más a aguantar los embistes del Exa. Hasta que a los 16´, parte una pelota desde un tiro de esquina que cabecea Maxi Rippel y convierte, pero el línea marca fuera de juego anulando el primer grito de gol de la tarde. A los 19´, Marczuk manda el balón al centro del área, recibe Richard Silva que no puede conectar bien y la pelota termina en el lado externo de la red. Luego a los 29´ Rippel queda mano a mano con Reguera luego de una buena jugada colectiva en ataque, pero el “1” visitante se queda con la pelota. Y cuando parecía que los equipos se iban al descanso con el marcador en cero, llega una pelota cruzada que Reguera desvía pero dando rebote justo cuando llegaba Darío Báez, quien solo tuvo que empujarla para desatar la euforia de un gran marco de público que se dio cita en el estadio “Lobo” Fischer.

Ya en el complemento, las acciones se vieron complicadas porque la lluvia se hizo presente, enturbiando el panorama y haciendo el campo de juego más pesado y dificultoso. Ferroviario se vio con la obligación de ir más al ataque buscando el empate, pero siempre chocaba con la ardua defensa local. Fueron 30´ sin que ninguno llegara claramente al arco rival, hasta que otra vez con pelota parada, Báez probó al arco y el arquero desvía al corner. La visita comenzó a mover su banca, buscando mayor empuje en el ataque, en cambio, Exa realizó sus cambios porque Alan Jerke y Darío Báez sintieron la exigencia del cotejo. El ingreso de Leonardo Piek, Franco Saavedra y “Chomchi” Bencharski, sirvió además para pelear la pelota en el medio campo y aguantar el resultado. La visita seguía intentando, pero cada vez era más difícil jugar. A los 47´, volcados totalmente en ataque, una pelota que dio en poste izquierdo de Staudt dejó a los aficionados casi mudos. Dos minutos después, Franco Amaya se perdió el empate solo frente al arco.

El pitazo final, con seis minutos de adición, fue el puntapié de inicio de un festejo que no durará mucho, ya que el plantel ya tiene la mente puesta en el partido de la 3ª fecha, donde enfrentará como local al otro equipo misionero: Jorge G. Brown (Posadas), que también ganó su correspondiente encuentro (2-0) ante Colegiales de Concordia .

SÍNTESIS

Ex Alumnos (0). Mario Staudt, Richard Silva, Fernando Da Silva, Francisco Ramírez, Carlos Marczuk, Cristian Pereyra, Carlos Gómez, Maximiliano Rippel, Fabio Mareco, Roberto Bencharski, Claudio Báez. DT: Manuel Dutto.

Ferroviario (0): Christian Reguera, Gabriel Mosevich, Walter Romero, Harold Lescano, Hernán Valenzuela, Juan Mierez, Osvaldo Chávez, Franco Amaya, Tomás Petry, César Martínez, Cristian Cayetá. DT: Yuri Kordylas.

Cambios: ST: Carlos Henneberg por Cristian Cayetá (F). Leonardo Piek por Maximiliano Rippel (EA), por Tomás Petry (F), Franco Saavedra por Alan Jerke (EA), Roberto Bencharski por Darío Báez (EA). Amonestados: Cristian Cayetá, Osvaldo Chávez y Tomás Petry (F), Richard Silva y Fabio Mareco (EA). Expulsado: ST: DT Manuel Dutto (EA). Gol: 49´ 1T Darío Báez.

Arbitro: Fernando Abel Brillada, Asist N°1 Rodrigo Edgardo López y Asist. N°2 María Soledad Ríos. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia (Pcia de Chaco).

Estadio: Rodolfo José “Lobo” Fischer. Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas