El gobernador Gneiting se interiorizó sobre la Feria Internacional de Turismo

El gobernador de Itapúa, Luis Roberto Gneiting, se interiorizó sobre la Feria Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay (Fitep), que tendrá lugar este mes en el Centro Cívico de la ciudad, con la presencia de expositores de la región y con la realización del Segundo Congreso Internacional de Servicios Turísticos (Cist2).

Participaron de la reunión, que tuvo lugar este viernes en la Gobernación de Itapúa, Miryan Moreno y Raúl Puentes, de la organización del evento, acompañados por Víctor Bogarín, presidente de la Comisión de Carnaval de Encarnación.

 

En la oportunidad, el Gobernador comprometió el acompañamiento del Departamento de Itapúa y resaltó la importancia que tiene para la región este tipo de actividades que vienen a motorizar la economía del rubro. El funcionario compartió la necesidad que promueve la organización de Fitep, de lograr que la actividad turística trascienda a los meses de verano donde ya está consagrada, y se vaya incrementando a lo largo del año.

El gobernador Gneiting exhortó a seguir en esta senda de trabajo y felicitó a este grupo que representa a la actividad privada, desde donde lograron movilizar a un amplio sector para realizar esta segunda capacitación, que se hará del 24 al 26 de septiembre, y concretar este primer Festival que abarcará del 26 al 28 de septiembre.

 

“La propuesta es para el sur del país, para todas las comunas de Itapúa que tengan algo para mostrar o que convoquen a los turistas de Paraguay y los países de la región. Partimos de la necesidad de capacitarnos y mostrarnos, ponernos en la agenda de los que quieren hacer una escapada de un fin de semana o de venir a pasar unos días solos o en familia, porque nuestra región, con Encarnación a la cabeza, tiene mucho para ofrecer”, destacó la presidenta de la comisión organizadora del Fitep y del Cist, Miryan Moreno.

 

Bogarín, por su parte, también comprometió todo el acompañamiento porque entiende, dijo, que Encarnación es una plaza con un potencial enorme respecto de la actividad, a pesar que no se percibe a lo largo del año. Nuestro compromiso con motorizar el turismo para esta zona parte de las actividades de verano y continúa con las acciones que podemos realizar desde la comisión de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas