Closs celebró el aniversario de Cerro Azul con varias inauguraciones

El gobernador Maurice Closs celebró el 81° aniversario de la fundación de Cerro Azul con varias inauguraciones que coronaron el día festivo. “Cada vez que llego a un pueblo en ocasión de un aniversario podemos ver que en este corto tiempo en el que tenemos responsabilidades, en cada pueblo hemos dejado cosas”, expresó el mandatario después de inaugurar dos playones deportivos, y dejar formalmente inaugurada la Plaza Central San Martín.

El acto central, seguido de desfile cívico militar, se realizó en la flamante Plaza San Martín, ubicada en la intersección de las calles Maipú y O’Higgins. Closs estuvo acompañado por el intendente de Cerro Azul, Luis Spachuk; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

“Cada vez que me toca iniciar un discurso en el aniversario de algún pueblo, pienso lo pequeños que somos en una historia, en un continuo que tiene un pasado que hoy nos tiene a nosotros como el presente pero que sobre todo tiene un enorme futuro. Cada vez que llego a un pueblo en ocasión de un aniversario podemos ver que en este corto tiempo en el que tenemos responsabilidades, en cada pueblo hemos dejado cosas. Seguramente algunas que han sido soñadas, planificadas, proyectadas por los pioneros, inmigrantes, primeros intendentes, por aquellos que alguna vez soñaron un municipio en crecimiento, grande. Y cada uno fue poniendo su granito de arena, cada uno la fue haciendo a esta ciudad cada vez más linda, más pujante, más integrada, más amigable, más fácil”, inició su discurso el Gobernador.

“Nosotros también hicimos cosas. No vale la pena repasar todo, pero si indicar que siempre establecimos prioridades, la educación tiene una prioridad y hemos inaugurado escuelas. Siempre rescato como docente que es, a este intendente que es uno de los que con más claridad defiende nuestra política de creación de escuelas secundarias en cada rincón de Misiones. Hoy los chicos de Güemes y de otras picadas que no podían venir al pueblo a pagarse una pensión y la olla todos los días, se quedaban con la primaria, y eso no era igualdad de oportunidades”, indicó.

“Le dimos prioridad a la seguridad, por eso inauguramos en el aniversario anterior la comisaría. Este gobierno invirtió en salud y vamos a seguir mejorando el hospital público de Cerro Azul. Me tocó continuar una obra iniciada por mi antecesor Carlos Rovira que hacía la ruta 3 y tuve el honor de inaugurar dos tramos, y hoy los vecinos de Cerro Azul que ya estaban comunicados por la ruta 14, tienen salida a la ruta 12 por un camino de asfalto que los va a llevar nada más y nada menos a una autopista que estamos construyendo con el esfuerzo de los misioneros y la ayuda del Gobierno de la Nación”, agregó.

“Hoy me paré en el presente y miré el futuro de las cosas que estamos haciendo y seguramente volveremos porque nos gusta andar, mirar, compartir y aprender. Tener las guarderías, una cosa que nosotros planteamos al Gobierno nacional y que nos dieron y en muchos municipios se empieza la construcción para incluir a los chicos, no en un sistema educativo tradicional pero sí con la presencia de docentes y especialistas, para que también las madres puedan ir a trabajar, tendrá acá una de sus primeras realizaciones y expresiones. En el sistema escolar como en tantos pueblos, el NENI y la inclusión temprana, prioridad en la educación es que los chicos estén la mayor cantidad de tiempo incluidos en el sistema y para eso deben ingresar lo más temprano e irse lo más tarde, lógicamente, pasando todos los años de grado del sistema escolar”, explicó

Closs también se refirió a los playones deportivos y el Centro Cívico que también avanza en su construcción, donde funcionarán los edificios públicos al servicio de la comunidad. “Con orgullo miraba la terminal de ómnibus. La terminal y las plazas son un concepto que yo defiendo en las prioridades del Estado. Acepto que se discutan las prioridades porque muchas veces uno aprende y corrige, pero en esto les aseguro que estoy absolutamente convencido que gobernar implica poner en las prioridades los espacios públicos comunes. Esa es una prioridad. Es lo que más se utiliza por todos. Y además es lo que muestra la cara, la imagen de una sociedad, una comunidad y un pueblo”, indicó.

El Gobernador prometió volver para inaugurar la terminal de ómnibus que “significará el crecimiento y el desarrollo de esta zona de Cerro Azul”.

“Lo hicimos en muchos lugares y nunca nos arrepentimos. Basta ir por la ruta 4 y ver la de Bonpland, o por la ruta 12 y ver la de Santo Pipó, o la de los amigos de Oberá que tuvieron prácticamente en ruinas, décadas la terminal de ómnibus, y nosotros la terminamos. Así lo hicimos en muchos pueblos. Hay que pasar nomás acá cerquita y ver lo linda que ha quedado la terminal de Leandro N. Alem. Cada una de esas terminales implican crecimiento, desarrollo y claro que es una prioridad”, comparó.

Sobre las nuevas plazas, puntualizó que “algunos creen que esto es un lujo”, pero “es algo que nos merecemos, que lo compartimos entre todos”.

“Díganme que otra decisión puede tomar un Gobierno que pueda ser visitada por todos a la hora que quieran, que se la pueda disfrutar en familia, que se pueda venir con los amigos a tomar un mate a la edad que fuera, que puedan venir nuestros pioneros a estar sentados hoy mirando por ese espejo retrovisor de la vida los ochenta y tantos años que dejaron en este pueblo”, expresó.

“Muchos se acordarán lo que había por acá. La luz que se apagaba a una determinada hora y dirá que cantidad de luces que tenemos ahora. Los pueblos merecemos los espacios públicos, porque son los espacios de convivencia, integración, de fiesta y alegría. Se muestran orgullosos y nos permiten mostrar a quienes nos visitan. Es la imagen del pueblo. Por eso les digo, de Cerro Azul me voy convencido de que debemos seguir haciendo plazas. Si alguien dice que hay otras prioridades, cuando le toque gobernar, llegará a algún pueblo y escuchará que le pedirán una plaza”, anticipó.

“Pueblo de Cerro Azul, queda siempre el compromiso de seguir trabajando y la alegría que un pueblo más se integra a esta visión comunitaria de tener la plaza pública, que es la plaza del pueblo que quiere seguir creciendo más y viviendo en paz”, se despidió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas