Gendarmería secuestró dos vehículos extranjeros que circulaban sin la documentación correspondiente

Gendarmería Nacional incautó dos vehículos con patente extranjera que transitaban por la localidad misionera de Apóstoles sin la documentación aduanera que avalara su ingreso legal al país, en el marco de directivas emanadas del Ministerio de Seguridad para la prevención del delito.

A raíz de tareas de investigación llevadas a cabo por personal del Grupo “Apóstoles” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, una patrulla apostada sobre la avenida San Martín del Barrio Estación interceptó un camión Mercedes Benz tipo tractor con patente de la República Federativa del Brasil que circulaba con un semirremolque de chapa argentina.
Durante la inspección, los gendarmes evidenciaron en la caja de carga 25 toneladas de piedra triturada, que el conductor del rodado intentó transportar desde una cantera cercana hasta la ciudad de Apóstoles, en infracción a la Ley 22415 “Código Aduanero”.
El segundo procedimiento se realizó durante un control sobre la Ruta Provincial N° 1, en cercanías al límite entre Corrientes y Misiones, donde los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo “VMW” tipo “Turismo” que circulaba con una chapa patente de la Comunidad Europea.
Al momento de solicitar la documentación al conductor, un ciudadano argentino, los gendarmes constataron que el régimen de equipaje otorgado por 2 años estaba vencido, sin haberlo inscripto en el Registro Nacional del Automotor, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Intervinieron en los hechos la Delegación de Aduana San Javier y AFIP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas