El Instituto Cooperativo de Educación convoca a su maratón anual

Será hoy en la Costanera “El Brete”. La convocatoria es abierta e invitan a familias, docentes, alumnos y vecinos a sumarse a esta actividad cooperativa y solidaria. La acreditación será a las 15 horas, largando la maratón a las 16:30.

 

Trotar, correr o caminar, la consigna es cooperar en la segunda edición de la maratón anual que organiza el Instituto de Cooperativo de Educación (ICE) este sábado 13 de septiembre, en la Costanera “El Brete” de la ciudad de Posadas.
El trayecto será de 5 kilómetros. La inscripción para los adultos es de 60 pesos, mientras que los niños pueden participar con la donación de un paquete de pañales para destinarlo al Hospital de Pediatría. Habrá premios para damas y caballeros adultos, y sorteos al finalizar el encuentro. El pre-calentamiento será a las 15:45 horas con una divertida clase de Zumba que estará a cargo del profesor Marcelo Valenzuela.
Familias, docentes, alumnos y todos los vecinos que quieran acompañar en la maratón pueden sumarse, ya que la Maratón del ICE es cooperativa, solidaria y participativa. “Es un espacio donde todos trabajamos por el bien común, y la maratón es solidaria porque con la inscripción de los niños se colabora con un paquete de pañales que serán donados al Hospital de Pediatría”, explicó Marcela Ceretti, una de las mamás a cargo de la organización.
Además, la propuesta tiene por objetivo incentivar la vida sana y el deporte, la solidaridad con el otro, y darse a conocer como institución ante la sociedad, ya que se trata de la única escuela cooperativa de la provincia.
“Con la organización buscamos recaudar fondos para la escuela, ya que no disponemos de subsidios. En el ICE hay 200 alumnos, hasta este jueves tenemos 60 inscriptos. Generalmente participa una parte de la familia de la escuela, no toda, es una actividad que depende de los padres exclusivamente en acompañar a la escuela. Por ello, esperamos la participación de la comunidad en general, ya que hoy en día hay mucha gente corriendo y apreciando cada vez más el deporte. Incluso hay clubes de corredores, quienes participaron el año pasado en la maratón y creemos que volverán este año”, dijo Ceretti.
Aclaró además que al ser una carrera participativa, “solo hay Categoría Damas y Caballeros en general, y los niños no tienen premio para no fomentar la competencia. La idea central es divertirse haciendo algo sano como caminar, correr, o simplemente acompañar”.

 

La segunda Maratón Cooperativa del ICE cuenta con el apoyo de la juguetería Giro sin Tornillo para el auspicio de las remeras y de Coca Cola, empresa que se ocupará de la hidratación con agua Kin y Powerade, entre otras empresas e instituciones que colaboran en la organización.
La inscripción estará abierta el viernes en la escuela y el sábado en la Costanera “El Brete”, desde las 14 horas.

 

 

maraton14

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas