Con eficacia, Crucero le ganó 3 a 0 a Temperley y vuelve a prenderse

Crucero del Norte le ganó esta tarde 3 a 0 a Temperley en un partido donde se mostró eficaz para definir las situaciones que tuvo, combinado con una buena tarea en defensa. Los goles los marcaron Ariel Cólzera -de penal-, Gastón Aguirre -en contra-, y el paraguayo Nicolás Martínez. De esta forma, Crucero suma 9 puntos y vuelve a prenderse cerca de las cinco posiciones que premian con el ascenso a Primera División en este Torneo de Transición de la B Nacional.

Crucero ahora deberá viajar a la Capital para visitar a Huracán el miércoles a las 19 (será televisado). Será, nuevamente, un partido clave para Crucero que carga con una racha de 12 derrotas consecutivas fuera de casa.

 

Superior desde el arranque

El partido, de entrada, comenzó favorable para el colectivero, que llegó varias veces con los habilidosos Ariel Cólzera y Diego Torres por la banda derecha, quienes aprovechaban el bajo rendimiento de Patricio Romero, el lateral izquierdo de Temperley.

El «Gasolero», sin embargo, comenzó a despertarse hacia los 20 minutos, con el buen manejo de Di Lorenzo, que trataba de llevar la pelota con prolijidad y arrimársela a Juan Ignacio Di Nenno (tiene 3 goles en el torneo) y Luis López.
Sin embargo, a los 34 minutos vino un córner para Crucero desde la derecha, alguien bajó la pelota para Barraza y el número 2, cuando iba a controlar, de espaldas al arco, fue tomado por Orona. El juez Marcos Ejarque marcó penal, y Cólzera se hizo cargo. El ex Boca la puso bien pegadita al palo derecho, y así Crucero se fue al descanso 1 a 0.
En el complemento, el colectivero especuló un poco más con la ventaja y se preparó para liquidarlo de contraataque. Entonces entró en juego el paraguayo Nicolás Martínez, casi ausente hasta ese momento.
A los 5 minutos, Dardo Romero tiró un pelotazo largo que cayó diez metros antes del banderín del córner. Al principio parecía que Nicolás Martínez no llegaba pero el paraguayo no se rindió y se tiró al suelo, barriendo. Al final, con esfuerzo la dominó y volvió a pararse. Se perfiló para el arco y levantó la cabeza. Vio entrando a Gabriel Avalos y mandó el centro preciso.
Hubiera sido gol de Avalos, si no fuera porque Gastón Aguirre (el ex San Lorenzo y Newell´s) se interpuso y marco contra su propia valla.
A los 22, Cólzera envió un nuevo «bochazo» para Martínez, que corrió, la bajó de pecho ganándole a Bojanovich, y cuando le salía Crivelli se la tocó suave al otro palo. Golazo y partido liquidado. Y tres goles y «medio» para el paraguayo Martínez en el club.
El resto del partido sobró. Y Schurrer empezó a hacer cambios para intentar, el miércoles, cortar por fin la racha negra de visitante. Crucero tiene equipo, juego y jugadores. Solo es cuestión de cambiar el «chip».

Síntesis del partido:

Crucero del Norte: Germán Caffa; Julio Barraza, Nicolás Dematei, Gabriel Tomassini; Alejandro Pérez, Marcelo Lamas, Diego Torres, Dardo Romero y Nicolás Martínez; Ariel Cólzera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: ´23 Lucas Caballero x Torres; 25´Tobías Figueroa x Avalos; 29´Federico Rosso x Barraza.

Amonestados: Ávalos, Cólzera, Torres, Figueroa y Martínez

Temperley: Federico Crivelli; Gastón Aguirre, Gastón Bojanovich, Patricio Romero y Nahuel Roselli; Adrián Arregui, Ignacio Oroná, Leonardo di Lorenzo y Fernando Brandan; Juan Ignacio Dinenno y Luis López. DT: Ricardo Rezza.

Cambios: ST 14´Leonel Barrios x Romero; 15´Fabián Sambueza x Arregui; 28´Javier Grbec x Dinenno.

Amonestados: López

Cancha: Estadio Andrés Guacurarí.

Árbitro: Mario Ejarque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas