Trasplantaron con éxito a Helenita

Es la bebé que padece la rara enfermedad osteopetrosis. Sus padres lo anunciaron en Facebook, desde donde hicieron una fuerte campaña para conseguir fondos para operar a su hija de la médula.

«Amigos, estamos felices de anunciar que el trasplante fue un éxito». De esta forma, y con mucha alegría, los padres de Helenita Galbán, la nena de 10 meses enferma de osteopetrosis, anunciaron en las redes sociales que su hija fue trasplantada.
La beba había sido diagnosticada por esa rara enfermedad genética y degenerativa. El problema que tenía la bebé es que sus huesos crecen compactos y se ensanchan, lo que genera una compresión en todos los nervios de su cuerpo. Además del dolor, Helena empezó a perder la vista, la audición y corría riesgo su vida.

Es por eso que el trasplante era la única solución. «Fue el mismísimo Leo, papá de Helena, quien tuvo el honor de iniciar el procedimiento presionando un simple botón. Ahora a seguir rezando para que Helenita tolere bien su nueva médula!», completa Cecilia, en el post del grupo que crearon en Facebook, con el que reunieron el dinero necesario para la operación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas