Se desarrolla en Posadas la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita 2014

La Municipalidad de Posadas lleva adelante el desarrollo de los juegos Evita en la ciudad. Actualmente, los deportistas están compitiendo en las instancias provinciales, preparándose así para las nacionales. Este sábado se disputarán puestos en boxeo Sub 16, ajedrez Sub 14, Sub 16 y adultos mayores; vóley Sub 16 (masculino y femenino); fútbol femenino sub 14, sub 16; el martes; básquet Sub 14, sub 16 (masculino); el jueves, básquet sub 14, sub 16 (femenino); atletismo convencional sub 14, sub 16; en diferentes localidades de la provincia.

Las disciplinas que ya tienen clasificación a las instancias nacionales son: tiro olímpico (Sub 14, masculino y femenino), canotaje (Sub 14, masculino y femenino), gimnasia artística (Sub 14, masculino y femenino), hockey (Sub 14, masculino y femenino), rugby (Sub 14, masculino), natación (Sub 14, masculino y femenino), taekwondo (Sub 14, masculino), judo (Sub 14), lucha olímpica (Sub 14 masculino y femenino); natación y atletismo discapacitado; ciclismo (Sub 14, masculino y femenino).

Es importante resaltar que los representantes de Posadas tuvieron un importante desempeño en las anteriores ediciones, lo que implica una apuesta permanente de la Comuna para mantener este buen nivel.

Los Juegos Nacionales Evita del deporte buscan fomentar la integración la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades. Actualmente estos emblemáticos torneos, constituyen el programa más importante del continente. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, el placer por jugar, el compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos con el fin de que todos podamos trasladarlos de la actividad deportiva a la vida cotidiana.

Cabe destacar también que “los Juegos Nacionales Evita” comenzaron a implementarse en el país en 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Además, son una herramienta de inclusión y promoción social.

En 2006, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación incluyó los juegos culturales en el marco de los Juegos Nacionales. En 2008, los juegos introdujeron a la categoría de adultos mayores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas