Primer aniversario del “Ellas Hacen”, un programa que ya reúne a 2.500 mujeres de Posadas y Eldorado


“Es un orgullo para mí ver la superación en cada una de ustedes que han sabido salir adelante y ponerse al frente de una familia, con su trabajo y esfuerzo”, dijo el gobernador Maurice Closs, en el acto hecho en el club Tokio el jueves por la tarde.

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, presenció el festejo por el primer año del programa “Ellas Hacen” realizado en el club Tokio de Posadas en la tarde del jueves. El programa cuenta con 2.500 mujeres de Posadas y Eldorado que han terminado sus estudios y se capacitan en diferentes tipos de trabajo para ser incluidas en el ámbito social.
Casos de mujeres con más de tres hijos, madres de chicos discapacitados o víctimas de violencia de género, son las que participan de esta iniciativa de la Nación que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de Misiones, a cargo de Joaquín Losada.
En compañía de diferentes funcionarios, Closs asistió al club Tokio de Posadas, ubicado sobre calle Belgrano casi Félix de Azara, en donde se realizó el acto en conmemoración del primer año del programa “Ellas Hacen”. Llevado adelante por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
El mandatario misionero reconoció a las mujeres que forman parte del programa, 2.500 entre Posadas y Eldorado, como una forma de salir delante de situaciones complejas que le tocaron vivir. “Es un orgullo para mí ver la superación en cada una de ustedes que han sabido salir adelante y ponerse al frente de una familia, con su trabajo y esfuerzo”, dijo.
En este sentido agregó que “muchas veces es más fácil para un sistema de gobierno conformar a la gente con una bolsa de mercaderías y más en momentos de elecciones. Ese modelo no lo seguimos y optamos por ir en el camino de la inclusión, de igualdad de oportunidades y con programas como estos buscamos que se puedan mostrar a sí mismas que pueden salir adelante y que son mujeres útiles para la sociedad”.
Closs destacó además que “ahora cada una de ustedes puede salir a trabajar, a terminar sus estudios que muchas veces no pueden porque tienen que cuidar a sus hijos. Ahora ya no tienen que depender de un ser querido que los maltrata pero como es el que pone el plato de comida ustedes no saben para dónde correr”.
El gobernador también recorrió los diferentes stans montados en el lugar en donde se mostró el trabajo que vienen realizando las mujeres que están dentro del programa. Trabajos de artesanías, confecciones textiles entre otras cosas. Recibiendo muchos presente y el cariño de la gente, que colmó las instalaciones del club oriental. Además hubo algunos números artísticos de canto y baile y sorteos de premisos y regaos para los presentes.
En cuanto al programa, Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social, explicó que “en una primera etapa realizamos la convocatoria a mujeres que debían cumplir con ciertos requisitos como tener más de tres hijos, o alguno con capacidades diferentes como así también a aquellas que fueran víctimas de violencia de género. Nos sorprendió gratamente la cantidad que tuvimos con ganas de superarse y le fuimos dando las herramientas y capacitación para que puedan hacerlo”.
“Hoy muchas ya han podido reinsertarse en la sociedad y llevan adelante una mejor calidad de vida. Concluyeron los estudios y salieron adelante para poder mantener a sus hijos. Eso es valorable”, agregó.
El programa cuenta con unas 65 cooperativas de trabajo formadas en su mayoría en Posadas y las restantes en Eldorado. Con unas 2.500 mujeres que hoy cumplen un año de aquel sueño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas